La Corte de Apelaciones de Punta Arenas decretó la prisión contra el empresario gastronómico natalino, imputado de múltiples delitos, el cual se encontraba con arresto domiciliario total.

Por lo anterior este martes fue detenido en el restaurante de su propiedad y trasladado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales donde deberá permanecer mientras dure la investigación en su contra.

Por otra parte, el Ministerio Público lo reformalizó sumando un nuevo delito de amenazas y desacato a los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar; lesiones menos graves; violación de morada de manera violenta; daños simples y amenazas simples, con lo que fue formalizado la primera semana de abril.

Lo anterior a raíz de lo ocurrido el jueves 4 de abril de este mes cuando pasadas las 22 horas, Perez Magdalena se acercó a un inmueble ubicado en el sector de Huertos Familiares donde se encontraba su esposa acompañada de un amigo.

En el lugar atacó al propietario de la vivienda con un arma blanca -a la cual ingreso por la fuerza- provocándole una herida menos grave en el brazo; golpeó a su mujer; quebró vidrios y profirió amenazas de muerte.