Están próximos a adquirirse seis vehículos de ataque rápido de incendios forestales; seis carros de arrastre y un camión aljibe, por un monto total superior a los $842 millones.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna de Torres del Payne, Roberto Cárdenas, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal que se efectuó en la administración del Parque Nacional Torres del Paine.

En la oportunidad tuvieron un encuentro con el superintendente del Parque Nacional, José Linnebrinck, quien expuso sobre las principales problemáticas de la temporada y sus posibles soluciones, además de algunas iniciativas de proyectos que buscan mejorar la infraestructura de diversos puntos de la reserva de la biósfera.

Por su parte, el alcalde Roberto Cárdenas, dijo que “hemos visitado la obra correspondiente a la ampliación de la casa de brigadistas, que tuvo un monto de 57 millones de pesos y una construcción de 57 metros cuadrados, que va a mejorar la calidad de vida de los brigadistas. También se instalaron estaciones de desinfección de didymo en diversos sectores de la comuna y actualmente estamos pronto a concretar la adquisición de vehículos de ataque rápido contra incendios forestales, 842 millones de pesos que van en directo beneficio de nuestro parque nacional y de toda la comuna de Torres del Payne”.

El más recordado incendio forestal que afectó a dicha comuna y específicamente el Parque Nacional Torres del Paine se registró el año 2011, siniestro que consumió 17.500 hectáreas de pastizales, matorrales y bosque nativo.