El periodista deportivo fue abordado por 3 sujetos encapuchados mientras dejaba a su papá y su mamá en calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia. Los delincuentes escaparon con el automóvil modelo BMW y dejaron al comunicador con un golpe en la pierna derecha.

La noche de este lunes, Fernando Solabarrieta fue víctima del robo de su vehículo a través del método del portonazo. Todo ocurrió mientras estaba dejando a sus padres en su domicilio, ubicado en calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia.

Según relató el periodista deportivo, tres sujetos encapuchados lo amenazaron con un arma cortopunzante, aparentemente un desatornillador, para luego golpearlo y obligarlo a descender del vehículo, un BMW X4 2.0 de color negro.

“Uno nunca cree que le va a pasar esto a uno. Yo primero pensé que era una broma, que alguien me estaba haciendo una broma pesada.Me demoré como 10 segundos en darme cuenta que era una situación real. A lo único que atiné, ante los gritos de mi papá y de mi mamá, fue a demorar un poco la situación. Supuse que como no era tan tarde, que si esto se demora a lo mejor se escapan”, comentó Solabarrieta tras el atraco.

El comunicador quedó con un golpe en su pierna derecha luego que uno de los asaltantes intentara clavarle un punzón, debido a su demora para bajar del automóvil.

En tanto, relató que mientras los sujetos escapaban para abordar un auto cercano, su madre cayó al piso, se golpeó en la cabeza y casi fue atropellada. Sin embargo, no quedó con ninguna lesión.

Finalmente, uno de los delincuentes se fue a bordo del automóvil. Además de ello, Solabarrieta perdió un reloj con “alto valor sentimental”, que pertenecía a uno de sus abuelos que está fallecido, de acuerdo a lo informado porBioBioChile.

Según Carabineros, 10 minutos después del asalto, el vehículo registró un paso por un pórtico de Vespucio Norte.