Un trabajador que realizaba una ampliación en una vivienda de Puerto Natales murió anoche en el Hospital Augusto Essmann de esa ciudad, luego de que durante en horas de la tarde recibiera una fuerte descarga eléctrica. La víctima fatal fue identificada como José Daniel Provoste Barría, 50 años.

El accidente se registró a las 18,15 horas, en el inmueble ubicado en calle Bories Nº200, esquina Barros Arana.

Provoste Barría estaba instalando una plancha metálica en la parte exterior de la construcción, en lo que correspondería a un tercer nivel.

Al manipular una estructura de Metalcom, parte de ésta -de acuerdo a testigos- tomó contacto con las líneas energizadas del tendido público, recibiendo una descarga eléctrica, cayendo desde una altura de 10 metros aproximadamente sobre la vereda que da a calle Barros Arana.

A consecuencia de la caída, el trabajador sufrió múltiples fracturas y quemaduras graves en distintas partes de su cuerpo. Muchas de dichas lesiones se concentraban en su cabeza.

De inmediato acudieron al lugar personal del Samu y de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Tras ser inmovilizado, fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Augusto Essmann. En el centro asistencial recibió atención médica, pero su condición de extrema gravedad hizo que presentara dos paros cardiorrespiratorios.

No obstante, desde Punta Arenas fue enviado a Puerto Natales un avión con personal del Samu, con el propósito de realizar la aeroevacuación al Hospital Clínico de Magallanes, pero un tercer paro cardiaco llevó al desenlace fatal.

En tanto, el fiscal Cristián Muñoz ordenó aislar el lugar del accidente y que concurrieran la Brigada Criminal de la PDI de Puerto Natales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI desde Punta Arenas para realizar las indagaciones del caso y determinar las reales causas del accidente.

El lamentable hecho se produjo casi en forma simultánea con una interrupción del servicio eléctrico en el sector céntrico de Puerto Natales, el cual se debió a un corte de las líneas de media tensión en calle Eleuterio Ramírez con Miraflores y que afectó a 2.246 clientes. El servicio comenzó a reanudarse pasadas las 21 horas.

La Empresa Eléctrica de Magallanes informó sobre el accidente ocurrido en Barros Arana que “afectó a un trabajador sin vinculación directa o indirecta con Edelmag, mientras realizaba faenas al interior de un recinto particular, quien presumiblemente habría hecho contacto con líneas energizadas”.