En el Club de Pesca y Caza “Río Serrano”, se desarrolló el cierre oficial del centésimo octavo aniversario de la ciudad. Con la premiación de los ganadores de las murgas y batucadas, en sus respectivas categorías, además de los ganadores de los carros alegóricos de instituciones y empresas, sumándose a los premios asignados para cada una de las participantes al reinado de Puerto Natales. 

En la categoría A, correspondiente a carros alegóricos de instituciones, el primer lugar se lo adjudicó el Hospital Augusto Essmann Burgos con su carro robotec. El segundo lugar quedó en manos del liceo salesiano Monseñor Fagnano. El jardín infantil “Copito de Nieve”, cerró el podio con el tercer lugar. En la categoría B de carros alegóricos de empresas el ganador fue AquaChile en Magallanes.

Los encargados de animar con música el carnaval aniversario también recibieron un premio en dinero. En la categoría C, el ganador fue la murga de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, obteniendo 400 mil pesos de premio. En la categoría D, correspondiente a murgas y batucadas en general, los ganadores fueron los integrantes de la batucada Sakumba Austral. 

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla señaló que el balance del aniversario 108 es positivo, ya que lograron hacer participar a gran parte de la comunidad. “Este aniversario  lo hemos hecho todos en conjunto, y el entregar hoy día los premios tiene precisamente ese simbolismo, de cerrar un capítulo, de bajar el telón de estos 108 años que acaba de cumplir nuestra ciudad de Puerto Natales y bueno, se cierra una etapa pero una etapa con mucha satisfacción”

Además de los millonarios premios entregados por el municipio a las reinas ganadoras, diversos empresarios de la zona quisieron aportar con importante premios para las representantes natalinas, destacando la entrega de televisores, calzados, cenas, libros, terapias de estrés, mensualidades de gimnasio, tratamiento y  blanqueamiento dental. 

La nueva reina de Puerto Natales, Javiera Zúñiga Oyarzo se mostró ansiosa y emocionada por el resultado de su esfuerzo y su familia. “Trabajamos en familia, compartimos con personas que jamás pensamos que íbamos a convivir, vimos realidades distintas, de hecho, anteriormente partimos mucho con toda la comunidad y esto es grato”. Al finalizar, Zúñiga hizo un llamado a que las jóvenes a  se atrevan y participen del reinado que representa a la mujer natalina.