“Tal como se lo planteé a mis jefaturas hace unos meses y semanas, lo hago público ahora. Si la molestia o la dificultad la presenta mi persona y forma de trabajar, estoy dispuesto a dar un paso al lado y salir de allí, y que sea otro quien conduzca el trabajo del Servicio de Salud Magallanes en este Eleam”

Con estas palabras, el médico geriatra, Ramón Lobos, quien durante años ha dirigido el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) en Magallanes, expresó su sentir respecto a la inminente privatización del centro, que ha acogido a cientos de adultos mayores de toda la región.

“Los adultos mayores necesitan estabilidad y acompañamiento en los cambios y etapas complejas. Lo que sucede en el Establecimiento de Larga Estadía de Magallanes no es justo para nadie y menos para ellos”, puntualizó el especialista, en una misiva dirigida al intendente, José Fernández, que también hizo pública a través de sus redes sociales. 

“En estos momentos, un equipo de trabajo que lidero y dirijo está cumpliendo un rol valorado por los residentes, por sus familias y por la comunidad. ¿Por qué hacer cambios? ¿Por qué modificar ahora?”, expresó Lobos, agregando que “No me guían jamás afanes personalistas. Sólo el trabajar y llegar al final del día con la conciencia tranquila de un trabajo honesto. Me lo enseñaron mis padres. Lo vi y lo aprendí de ellos. Por eso Señor Intendente, y tal como se lo remití al momento de asumir su cargo en Magallanes, son muchas más acciones y trabajo que faltan por el Adulto Mayor y sus necesidades. Cuenta con mi trabajo y aporte donde sea necesario”

Finalmente, el especialista agradeció al equipo que lo ha acompañado de manera leal y honesta durante su etapa como director del establecimiento.