En la escuela “Capitán Juan Ladrillero” se realizó el cierre del primer semestre del “Programa 4 a 7”. En la ceremonia de término los niños realizaron un show de gimnasia mostrando las destrezas aprendidas por los participantes. El plan es ejecutado por la Municipalidad de Natales gracias a un convenio suscrito con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG). 

 Este espacio busca dar más herramientas de apoyo a las madres para que se puedan desarrollar en el mundo laboral, generando planes de permanencia de sus hijos al interior del establecimiento educacional, permitiendo mantener y profundizar la autonomía económica de las madres. 

El alcalde protocolar, Alfredo Alderete Flores, destacó que junto al alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, consideran que este tipo de programas son muy importantes, ya que facilitan la vida de los padres. “Estamos preocupados de los niños, sabemos que los padres hoy día tienen un trabajo, trabajando hasta las 18 a 19 horas y los niños quedan un poco desamparados en la casa. Con este programa los papás pueden estar muy tranquilos porque los niños están aquí en el colegio y están trabajando con los monitores, están estudiando y eso es importante, ya que hay una preocupación hacia ellos y eso permite que los papás puedan realizar un buen trabajo porque saben que sus niños están bien”, sostuvo.

 En tanto, la concejala Natales, Francisca Molinet, subrayó que la municipalidad se preocupa de cada uno de los detalles para la realización de estos programas, buscando monitores capacitados para este tipo de actividades. “Se hizo en conjunto con la ayuda de la JUNAEB, ayuda de la gobernación y SERNAMEG para que pueda surgir un buen programa y así los chicos puedan desarrollarse para el futuro”

Asimismo, la encargada de coordinar los talleres, Laura Ribera, enfatizó que este es un beneficio para todos. “Es para niños de toda la comuna, para niños municipales y para todos los colegios en general”. Las actividades fueron desarrolladas por tres monitores, “los talleres son de arte y cultura, psicomotricidad, educación física y todo lo relacionado con recreación y lúdico”, indicó la coordinadora Ribera. 

Este programa se está desarrollando a través de todo Chile, destinado especialmente para madres trabajadoras. En la región de Magallanes y la Antártica Chilena se está desarrollando en tres colegios, dos en Punta Arenas y uno en Puerto Natales, específicamente en la escuela “Juan Ladrillero”, recibiendo a los niños de todos los colegios de la comuna.