La Gobernación de Última Esperanza, a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), se encuentra promocionando el concurso público para construcción de Obras de Riego y/o Drenaje para los habitantes de la provincia que pertenezcan a los pueblos originarios. 

Dicho fondo concursable cuenta con un presupuesto de $60.000.000, siendo el monto total de cada subsidio hasta $4.500.000, que irán destinados a proyectos e inversiones relacionadas con Riego, tales como: pozo para captar agua subterránea, bocatoma de derivación de aguas (ya sea de ríos o vertientes), captación de aguas lluvias, entre otros.

“Estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de impulsar este nuevo concurso público que irá en directo beneficio de nuestros habitantes con orígenes indígenas. No basta sólo con el subsidio de tierras, también tenemos la obligación de entregarles las herramientas necesarias para que puedan trabajar sus terrenos de la mejor forma. Las puertas de nuestra Gobernación se encuentran abiertas para todas las personas que deseen postular”, indicó la máxima autoridad provincial, Ana Mayorga Bahamonde.

Con respecto de las fechas estipuladas del concurso, las bases y formularios pueden ser retirados hasta el 21 de agosto del presente año, día en que finaliza este concurso a las 13:30 horas. 

“Quiero dejar invitadas a todas las personas que, pertenezcan a los pueblos originarios y que deseen postular a este fondo concursable, a acercarse a la Gobernación de lunes a viernes, en los horarios de 8:30 a 13:30 horas donde recibirán la asesoría adecuada para postular. Es importante destacar que, las personas indígenas que no tengan terrenos adquiridos a través de CONADI, igualmente pueden participar”, concluyó la asesora de CONADI de la Gobernación de Última Esperanza, Gladys González Colivoro.

El retiro de las bases pueden realizarse de forma presencial y digital, las personas que se inclinen por la primera opción deben acercarse hasta las dependencias de la Gobernación de Última Esperanza, ubicadas en calle Eberhard 417 o a través de la página web www.conadi.gob.cl