El lunes 15 de julio se iniciarán los talleres de natación para niños y jóvenes durante las vacaciones de invierno en la piscina municipal que inaugurará este sábado a las 11 horas el intendente regional José Fernández.

El anuncio lo realizó ayer el alcalde Fernando Paredes, quien indicó que el próximo lunes se iniciarán los talleres de natación en vacaciones de invierno que favorecerán a 240 niños y jóvenes de la comuna.

El encargado municipal de Deportes, Iván Oñate, informó que aun están abiertas las inscripciones para estos talleres, los que se reciben en la piscina municipal. Para la inscripción el adulto responsable deberá concurrir con su cédula de identidad y la del menor a realizar este trámite.

La actividad se ha dividido en grupos de niños de 9 y 10 años; de 11 y 12 años; de 13 y 14 años y de 15 a 18 años. Cada grupo lo integran 60 personas.

Los talleres se realizarán de 9 a 15 horas entre el 15 al 26 de julio de lunes a viernes. El grupo de trabajo ya se encuentra contratado. Se trata de cuatro docentes, dos guardavidas y un paramédico.

Como coordinadora técnica de natación se desempeñará la docente venezolana Katherine Monteverde, quien manifestó que “cuando uno hace esto con pasión las cosas salen bien. Nado desde los tres años y era nadadora y profesora a nivel competitivo”. Desde hace un año está radicada en la región.

En su labor estará acompañada del profesor de educación física de Santiago, radicado hace dos años en Natales, Daniel Caro, quien expresó que “nuestra labor es impartir clases de natación. Buscaré que los niños se diviertan y que sea un proceso de enseñanza que les dure en el tiempo”.

La también profesora de educación física, María Trinidad Díaz, proveniente de la ciudad de Concepción, dijo que su labor será “educar a los chicos de distintas edades en el medio acuático, que tengan confianza, que se enamoren del deporte. Además quiero enseñarles valores deportivos y que ojala aprendan a nadar, y quizás más adelante quieran competir o desarrollar un deporte acuático”.

La profesora de educación física nacida en Temuco, Angela Carrasco, se desempeñará como guardavida. Al respecto dijo que “hay un compromiso con la ciudad de Natales. Estoy contenta con este desafío laboral que lo enfrento con la responsabilidad que corresponde”.

La buzo profesional y técnico en Ecoturismo, Andrea Romero, también trabajará como guardavida. Al respecto, dijo que “nos hemos capacitado en este tema y esperamos que nunca pase nada, siendo nuestra labor guardar la vida de todos quienes concurran hasta la piscina municipal”.