La tarde de del Miércoles en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Natales se recibió al equipo directivo del servicio de salud de Magallanes, para conocer las medidas que están tomando para el correcto funcionamiento del establecimiento de salud más grande de la provincia. El encuentro se desarrolló a raíz de la preocupación de la comunidad, por el hecho ocurrido hace unas semanas donde se conoció el lamentable fallecimiento de un lactante de ocho meses. 

En ese contexto,  el edil de Natales, Fernando Paredes Mansilla señaló la importancia del Concejo Municipal como representantes de la comunidad. “Estamos preocupados y estamos disponibles para poder contribuir a las soluciones, el gran mensaje que quiero dar es que más allá de visiones distintas, este hospital nos costó mucho. Este hospital, es nuestro hospital, es el hospital que le pertenece a los natalinos y todos tenemos que luchar para que a este hospital le vaya bien, es por ello que llegó el momento de tener una posición colaborativa y constructiva”

En la misma línea, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde lamentó la situación que ha ocurrido en el recinto de salud, con el deceso del lactante, señalando que está trabajando de la mano con el director de salud. “Necesitamos seguir avanzando en crear confianza de que este hospital es el hospital que tenemos, es el hospital de todos, es el que da la primera reacción en un momento de emergencia donde ha funcionado muy bien, pero aquí debemos estar todos unidos para consolidar este hospital y entregar el servicio que hoy día cada una de las personas de la provincia necesita en el ámbito de la salud”

Por su parte, el director del servicio de salud de Magallanes, Nelson Reyes Silva recalcó que están haciendo las investigaciones pertinentes y revisando todos los procesos de atención, subrayando que como director del servicio es muy importante para él llevar una serie de requerimientos y necesidades que tiene la comunidad, por eso mencionó que va a realizar un plan de trabajo territorial junto a la gobernación, con el fin de “ir dándole un mayor realce, un mayor prestigio y poder recuperar la confianza de los usuarios en nuestro hospital”.

Además de este encuentro, el director del servicio de salud se reunió con diversas organizaciones comunitarias de Natales en el Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”,  buscando conocer de primera mano las necesidades de los vecinos respecto al recinto de salud, con la intención de mejorar prontamente.