La mañana del martes, un hombre fue detenido por personal de Carabineros en Punta Arenas tras pagar la tarifa de un motel con un billete de $20 mil falso, local al que llegó en compañía de una mujer.

El encargado de cobrar por el servicio se percató de la naturaleza del billete, por lo que dio aviso a personal uniformado, quienes concurrieron al recinto y detuvieron al sujeto, quien con posterioridad recuperó su libertad y quedó a la espera de la citación a declarar.

En aquella instancia, cuando efectivos procedieron al registro de su ropa, encontraron otros dos billetes falsos, por lo cual la cifra de dinero fraudulento que portaba ascendió a $60 mil, señalaron.

Por su parte, desde la Fiscalía, indicaron estar a la espera de los resultados periciales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para establecer si el sujeto pasa al control de detención y si se da inicio a la formalización de la investigación.

“Se trata de un delito de falsificación de billetes, mientras que estamos a la espera de tener más antecedentes de la pericia para determinar si pasa o no a control”, confirmó el persecutor.

“Este delito no trae aparejada una pena de crimen, por lo cual incluso podría llegar a una salida alternativa si es que no posee antecedentes”, añadió.

Colocar en circulación un billete falso infringe los artículos 170 y 171 del Código Penal, actuar que puede ser castigado con multas que parten en seis y terminan en diez Unidades Tributarias Mensuales(UTM).