El pasado viernes 19 de julio se constituyó como organización comunitaria la Fundación Fiesta de la Limpieza que reúne a voluntarios que cada año limpian los caminos y senderos del Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores.

Desde hace aproximadamente 8 años un grupo de amigos con conciencia ambiental iniciaron esta labor. Primero lo realizaron con sus propios medios y luego se fueron sumando ayudas de distintas empresas y servicios que operan en el Parque Nacional y sus alrededores.

El pasado viernes iniciaron el proceso para contar con personalidad jurídica para tener la posibilidad de postular proyectos a fondos del Estado y otros, con el fin de enfrentar de mejor forma la mencionada tarea de limpieza que implica cada año mayores costos.

La organización ciudadana Fiesta de la Limpieza es presidida por uno de los creadores de esta iniciativa, Javier Rojel, quien estará acompañado en estas labores por la vicepresidenta Kris Robles; la secretaria Luisa Alegría; la tesorera Sofía Mardones y el director César Oyarzo.

Javier Rojel manifestó que “han sido muchos años que nos han ofrecido la posibilidad de postular a proyectos con el fin de ayudar en la conservación del medio ambiente, pero al no tener personalidad jurídica no hemos podido hacer nada al respecto”, indicó Rojel.

En los trámites legales para constituirse como Fundación han recibido el apoyo de la Municipalidad de Torres del Paine.