El pasado fin de semana, la sede de la Agrupación de Dializados y Trasplantados fue protagonista de la inauguración oficial de sus instalaciones, la ceremonia contó con las sentidas palabras del alcalde de la comuna, la gobernadora y del presidente de la agrupación, este centro permitirá a los beneficiarios  generar actividades, talleres y eventos  con el fin de cubrir los gastos generados por dicho tratamiento. 

La obra beneficiará a más de 40 miembros dializados de Puerto Natales que antes se reunían en el comedor del antiguo hospital de Natales. La sede está ubicada al final de la calle Carlos Viveros en la población “Cardenal Silva Henríquez” y cuenta con más de 87 metros cuadrados de construcción con una inversión superior a los 87 millones de pesos.  

El alcalde de Natales recordó el trabajo realizado por el concejo anterior para concretar las ayudas a los dializados y destacó que la municipalidad está dedicada en apoyar a todas las agrupaciones de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. “Estamos celebrando con un trabajo conjunto y mancomunado, siendo posible lograr estos objetivos y darle esta alegría a más de 40 dializados que están en el hospital, y que hoy día están con la posibilidad de reunirse”. La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla se mostró contento por la entrega de la sede y subrayó que el desarrollo de Puerto Natales lo hacemos todos, deseándole lo mejor al presidente de Aditer y enfatizó que seguirán trabajando con ellos en el futuro, para concretar nuevas metas. 

En tanto, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde señaló que la entrega de su nueva casa es el inicio de otro trabajo junto a ellos. “Hoy día seguimos comprometiéndonos para avanzar en talleres, capacitaciones y en distintas actividades que ellos de aquí en adelante comiencen a diseñar en esta sede social”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Dializados y Trasplantados de Puerto Natales, agradeció al alcalde, al Concejo Municipal, la gobernadora y a todos los que hicieron posible este sueño. “Queda mucho por hacer como dijo el alcalde, pero estamos súper contentos porque se cumplió el objetivo, luchamos arduamente a la par con el alcalde y las autoridades”. Además indicó que esta no es una simple sede, destacando que esta obra es algo histórico para la comuna de Natales. 

El sector se ha consolidado como un barrio con apoyo social, puesto que al lado de la sede recién inaugurada se encuentra la sede de la agrupación “Natales 21”. El proyecto fue financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, aprobado por el Consejo regional de Magallanes y la Antártica Chilena, entregando un espacio inexistente a este grupo de la comunidad natalina.