Un sentido homenaje a todos quienes han aportado por la rehabilitación en la Región en Magallanes, en especial al destacado y recordado doctor Alvaro Soto Bradasic, se rindió en el acto de conmemoración de los 47 años de la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic.

El establecimiento fue fundado el 21 de marzo del año 1972, comenzando sus funciones el 2 de agosto del mismo año.

El aniversario se celebró en el salón de actos del establecimiento, donde se realizó un reconocimiento a Elvecia Volkart Borelli, viuda del doctor Alvaro Soto Bradasic quien fue acompañada por su hija Marcela Soto Volkart. A ellas se les entregó un presente por la destacada labor realizada por su marido y padre, quien fue el fundador del primer Centro de Rehabilitación de la región, con el patrocinio del Rotary Club de Puerto Natales, a quién se le dedicó especialmente esta ceremonia de aniversario.

También fue reconocida Consuelo Prieto, viuda de Mladinic, en agradecimiento a quien donó el terreno en donde actualmente se encuentra ubicada la Escuela Especial que lleva su nombre. Además fue premiado con la distinción al espíritu “Nicolás Mladinic”, por haberse destacado por sus logros, el alumno Elio Enríquez Gúmera.

Asimismo, se reconoció a diversos organismos, personas e instituciones que apoyan la labor que se realiza en el establecimiento.

La directora del establecimiento, María Paz Monreal manifestó que “nuestra comunidad educativa, estudiantes, apoderados y funcionarios en general, agradecemos, reconocemos y relevamos la obra Alvaro Soto Bradasic, persona y profesional referente y trascendente para quienes formamos parte de este gran establecimiento educacional”.

Durante la ceremonia se realizó la presentación de la obra de teatro “El restaurante del frente” dirigido por la docente Claudia Suazo.