Eran las 2,17 horas de la madrugada de ayer cuando un sujeto de contextura gruesa, que llevaba su rostro cubierto con lentes, un gorro y utilizando guantes quirúrgicos, ingresó al supermercado Colo Colo 2 de Puerto Natales, desde donde sustrajo una caja fuerte con cerca de 400 cheques que totalizaban un monto aproximado a los 80 millones de pesos.

El delito quedó grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial, donde el delincuente mostró en todo momento un conocimiento del lugar. El local funciona desde hace 25 años en calle Simón Bolívar Nº1537, a unos 200 metros del terminal de buses.

Estimados vecinos, esta madrugada entraron a las oficinas de nuestro supermercado y un delincuente encapuchado se llevo la caja fuerte con alrededor de 400 cheques lo cuales correspondían a la suma de 80 millones de peso. Favor se ruega compartir.Se entregará una buena recompensa en dinero a la persona que nos entregue información de cómo podemos localizar al delincuente.

Posted by Supermercado Colo colo 2 Puerto Natales. on Monday, September 2, 2019

Se presume que el solitario delincuente cruzó un sitio eriazo que se encuentra colindante con el supermercado para desde allí escalar un muro, fracturar un vidrio y acceder al segundo piso del local donde se encuentra la oficina del administrador y la caja fuerte que se suponía tenía toda la recaudación del fin de semana. Sin embargo el dinero en efectivo había sido retirado y en su interior se encontraban cheques a plazo de distintos clientes. El malhechor tomó la caja fuerte y salió por el mismo lugar por donde había ingresado. Se presume que en esta última acción debió ser ayudado por terceros.

PDI: “Estamos trabajando”

El subcomisario de la PDI, José Soto Pérez, dijo que pese a que se encontraba con el rostro cubierto y con guantes “en base a esas imágenes estamos trabajando para poder establecer su identidad, lograr su detención y recuperar la caja fuerte”.

El propietario del supermercado donde se desempeñan 42 personas, Iván Pérez Magdalena, manifestó que ayer a las 8,30 horas fue alertado por su personal que se encontraba roto el vidrio de la oficina de la administración.

Al llegar se percató que no estaba la caja fuerte, de una dimensión de 50 por 50 centímetros. Al ver las cámaras de vigilancia se dieron cuenta del actuar del malhechor.

Pérez Magdalena manifestó que resulta “lamentable porque este tipo de actos delictivos se ha hecho recurrente en Natales y es de esperar que no sigan ocurriendo. Lo vamos a sacar por redes sociales para que la gente se dé cuenta lo que está pasando en un pueblo tranquilo, turístico, donde se vive en paz y tranquilidad y donde por estos lamentables sucesos hay que tomar medidas de mayor seguridad”.

Expresó confiar en el trabajo investigativo de la PDI en torno a recuperar los documentos y dar con los autores para que un hecho similar no vuelva a suceder en Puerto Natales. Pese a ello reiteró el llamado al comercio natalino y a la comunidad en general a extremar las medidas de seguridad.

Foto Antisocial.

Estimados vecinos, esta madrugada entraron a las oficinas de nuestro supermercado y un delincuente encapuchado se llevo la caja fuerte con alrededor de 400 cheques lo cuales correspondían a la suma de 80 millones de pesos.Favor se ruega compartir.Se entregará una buena recompensa en dinero a la persona que nos entregue información de cómo podemos localizar al delincuente.

Posted by Supermercado Colo colo 2 Puerto Natales. on Monday, September 2, 2019