La Segunda Comisaría de Carabineros con asiento en la ciudad de Puerto Natales, contará con un nuevo cuartel que será construido en tres pisos.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas acaba de llamar a licitación para el diseño de la reposición del recinto policial por un monto superior a los $145 millones, con un plazo de 300 días.

El proyecto considera la reposición total del cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros, en los mismos terrenos donde funciona en la actualidad, en Tomás Rogers esquina Manuel Bulnes. El edificio actual es de unos 1.241 metros cuadrados y la superficie a construir estimada alcanza a los 1.633 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos.

Las áreas a considerar corresponden a atención de público, seguridad, administración, habitabilidad, consultorio, hospedería, apoyo logístico, entre otros.

La infraestructura proyectada pretende albergar una dotación máxima de 94 carabineros, con espacios asociados a la atención de público, guardia, espera recurrentes, zona de seguridad del detenido, otros para funciones netamente de investigación, incorporando dependencias de centro médico para atenciones mínimas de control del personal de Carabineros, manteniendo las prestaciones que se mantienen en la actual infraestructura.

El diseño se espera adjudicar para fines de este año, de modo de contar con él mediados de octubre del próximo año. Una vez que se tenga el diseño será posible licitar la obra propiamente tal, para lo cual todavía no hay una fecha definida.