Con el objetivo de presenciar el inicio de los trabajos de la intervención y recuperación de doce plazas de juegos en la comuna de Natales, el alcalde Fernando Paredes junto a los concejales Veronica Pérez, Francisca Molinet y Daniel Córdova se trasladaron hasta el sector de la costanera de la ciudad, donde se está desarrollando los primeros trabajos a cargo de la empresa regional Axis.

Son cerca de 7 mil metros cuadrados de intervención, donde se considera el mejoramiento de áreas verdes, veredas estampadas, luminarias, instalación de juegos modulares, máquinas de ejercicios, bicicleteros, entre otros elementos, además del mejoramiento de una pista de patinaje ubicada en el parque Eusebio Lillo.

La iniciativa es financiada con recursos del Gobierno Regional, que bordea los mil 200 millones de pesos. Al respecto el jefe comunal, destacó que es una inversión que responde a la recuperación de espacios públicos y a la solicitud de los vecinos en mejorar espacios para los niños, “En los sectores territoriales se nos planteaban que algunos parques donde hay juegos infantiles, el piso es de tierra  y cuando llueve se forma barro, hemos tomado la decisión que estas doce plaza le vamos a colocar una superficie de caucho principalmente para la seguridad de nuestros niños”. Paredes agregó que en cada sector se instalarán máquinas de ejercicios, donde no solo se beneficie a los niños, si no también pueda servir como punto de encuentro para las familias en general.

En tanto los concejales de la comuna agradecieron al Consejo Regional y al Gobierno Regional por los recursos entregados para el mejoramiento de estas doce plazas de juegos. La intervención de este proyecto es una respuesta que nace de los propios vecinos que reclamaban la inseguridad por las noches y el abandono de algunos mobiliarios que se encontraban en mal estado.