Con la presencia del alcalde de la comuna de Puerto Natales Don Fernando Paredes M., el director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, y autoridades varias, se realizó este reciente sábado 07 de septiembre, el encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles Centenario LSMF, evento llevado en el gimnasio del colegio salesiano y que reunió a alrededor de 80 músicos en escena.

La actividad, que contó con un muy buen marco de público, inició con el saludo del director de dicha casa salesiana, donde a continuación de ello, se presentaron las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica del Liceo María Auxiliadora, el Grupo Celta del Colegio Luterano, la Orquesta de Cámara de Bronces del Colegio Luterano, la Orquesta de Cámara Colegio Puerto Natales y la Orquesta Sinfónica del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Cabe señalar que esta actividad enmarcada en el Centenario del LSMF, tiene entro otros objetivos potenciar e incentivar el trabajo de los elencos de la región además de generar vínculos entre los participantes.

La actividad finalizó con la entrega por parte del coordinador de las actividades curriculares del LSMF don Jorge González R., el encargado de Pastoral Romedil Ilufi, y la encargada del equipo de Apoyo Yaneth Domínguez, de un presente y un reconocimiento a cada Orquesta por su destacada participación.