“Municipio con síndrome del Avestruz. Sin opinión respecto a la Salmonicultura ? ”

Escrito por SIMona y Mona | 24 de Marzo de 2017 351

Cartas La contingencia es un llamado a opinar y ser valientes o a sucumbir ante el síndrome de la avestruz esconder la cabeza y apagar la luz. La verdad es revolucionaria cuando además es evidente, esta argumentada, cuando ya no es solo una idea de unos cuantos, cuando lo comprueba la ciencia, cuando es simplemente “la verdad”.

Los ojos del mundo se han volcado en Puerto Natales esta vez no por Torres del Paine, para defendernos del avance de la industria salmonera. Los ojos del mundo siguen la visita del Rainbow Warrior III, que ha venido con ciencia, prestigio, testimonios y verdad. Desde Chiloé vinieron dirigentes que se sumaron a los locales a decir No Más.

Como contraparte tenemos un municipio que ante la contingencia fue atacado por el síndrome de la avestruz, esconder la cabeza, apagar la luz y no opinar. Tenemos un municipio que a través de su corporación municipal ha permitido el ingreso de Salmones Magallanes a nuestras aulas para dar charlas con enfoque pedagógico, ¿Enfoque pedagógico? ¿Cuál es el enfoque pedagógico de estas charlas?, ¿Fue visado por las direcciones de UTP?, ¿Los alumnos escucharon la contraparte?.

Tenemos un municipio que abre las puertas a la salmonicultura, recibe dineros y muestra el mismo patrón corrupto que se ha visto ya en otras regiones. Tenemos un municipio que en realidad no impulsa un desarrollo sustentable, que no trabaja ni en promover la fiscalización ni en fiscalizar.

Lograr la moratoria definitiva es un buen camino para poder fiscalizar, para ello debemos hacer presión política, ¿Dónde están? Si, ustedes los del municipio alcalde y concejales, cual es su opinión ?, serán capaces de abrir los ojos?, capaces de ver la evidente verdad y desde su rol sumarse para detener de una vez la expansión por medio de la moratoria?.