Víctor “POLLO” Alvarez un adelantado en los tiempos

Foto

Nuestra existencia tiene un nombre. Somos frágiles por el lado por donde la miremos. Por lo tanto expuestos a los vaivenes diarios de la vida, nacimos un día cualquiera y el misterio se mantiene hasta el final de nuestros días.

Cada uno tiene una mirada y una forma de actuar diferente.

Algunos irrespetuosos de nuestro ser viviendo para ellos, como diciendo –eso a mi no me toca- y no se preocupa del bienestar del que tiene al lado. Otros con mucha bondad, con mucho corazón, con un efecto de visionario, no solo piensan en ellos, por el contrario con muchas cualidades de visionario reparten su vida, entre su propio trabajo y más allá ayudando en el bien público a quienes más lo necesitan para que la sociedad crezca y se vayan fortaleciendo las familias de la comunidad.

A ese tipo de personas pertenecía a quién todo llamábamos cariñosamente “Pollo Alvarez“. Un Adelantado, como decía él; con espíritu pionero, con una visión de futuro de 10 a 20 años, con una claridad como viendo cual era el trabajo que debía desarrollarse. En pocas palabra siempre pensó en su empresa familiar y en el futuro de su querida Ultima Esperanza. De un hablar directo sus intervenciones en las grandes reuniones en las que se trataba el temas de gran trascendencia, ya fuera con altos funcionarios de gobierno o parlamentarios, los miraba a los ojos y su intervención sacaba “roncha” en más de algunos de los asistentes, Con palabra en mano decía lo que los timoratos pensaban pero no se atrevía a expresarlos.

Imbuido de una gran personalidad y concepto lo que era la amistad, y espíritu de servicio nunca dejó a nadie tirado en la vereda. Hoy después de su fallecimiento, conocí sentimientos de labios de personas que eran dichas con verdadero dolor.

¿ Cual era la trayectoria dentro de la comunidad ? Aparte de lo mostrado en su funeral, uno de los más impactantes de los últimos años por las organizaciones a las que perteneció hay un largo trabajo que para muchos es desconocido.

Para más de lo que uno quisiera, es desconocida la Corporación “Para el Desarrollo de la Provincia de Ultima Esperanza“ fundada el 14 de Septiembre de 1995 por medio del Decreto Supremo N 939 el Ministerio de Justicia. No éramos más de 20, financiados con recursos propios. Hicimos un largo trabajo que fructificó con varios proyectos y con la oposición del Gobierno Regional de la época. En esta directiva con el socio N12 y con solo 34 años de edad, fue durante un largo tiempo el impulsor de múltiples proyectos.

Lo vimos con grandes tareas impuestas por el mismo; creador del club náutico de Puerto Natales, organizador de la regata Aniversario de Puerto Natales, capitán de la Nao de la Esperanza de la Hermandad de la Costa, y entre sus proyectos no realizados, se fue dolido por el rechazo por lo que el denominó club de yates de Puerto Natales, que es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo en todo el mundo.

Perteneció al equipo de Centro de estudios de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Natales, y desde ahí colaboró en el Proyecto “Kirke“ y ahora estábamos a un paso de darle la “puntada” final Al Centro Invernal Tenerife.

Más allá de ser un familiar muy querido, fue un hombre de Avanzada para la época. Un soñador y realizador. Sabemos que estarás junto tu santa madre Juana Alvarez Rodríguez y que nos estarás ayudando junto al señor de los cielos.

Victor Manuel “pollo” Alvarez Rodríguez, te queremos y te seguiremos queriendo por siempre.

Manuel Suarez Arce