Municipio entrego implementacion deportiva a equipo de ciclismo escolar por mas de 4 millones de pesos

Escrito por el Administrador | 04 de Julio de 2017

Foto El municipio de Natales a través de su Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, y el Concejo Municipal gestionaron ante el Gobierno Regional un proyecto de implementación deportiva a jóvenes ciclistas de la comuna que les permitan prepararse de mejor forma para las competencias deportivas que deberán enfrentar durante éste 2017.

Fue en el principal recinto deportivo la ciudad donde se hizo entrega de cinco bicicletas e indumentarias como casaquillas a los cerca de 18 estudiantes que integran el equipo pedalero de Natales; instancia en que el Alcalde, Fernando Paredes, indicó que iniciado el año se comenzó a generar un gran trabajo con estos deportistas a cargo del profesor Eduardo Cárdenas, nace con ello la necesidad de poder dotar de elementos básicos para que complementen su trabajo y puedan desarrollar sus habilidades y competencias, destacando la visión que tiene el municipio junto al Concejo Municipal en una disciplina que tiene un alto costo al practicarla; por ende, es ahí donde tienen que centrar su trabajo.

“…Aquí lo que hemos hecho es presentar un proyecto a fondos regionales que nos ha permitido adquirir implementación superior a los $4.000.000.- que, si bien son bicicletas básicas, claramente lo hemos establecido como una primera etapa; ya que la idea es seguir adquiriendo más bicicletas que, por su alto costo, hoy entregamos cinco a estos estudiantes que son parte del equipo comunal y que tienen todas las condiciones para ser grandes promesas en el ciclismo…”. Añadiendo que cuando ve que hay muchos niños que tienen condiciones pero que no las desarrollan por el alto costo que tienen las bicicletas, “…ahí es cuando uno –como municipio- tiene que estar para apoyarlos; por eso que a través de la Unidad de Deporte tenemos que seguir trabajando para decirle a estos jóvenes y niños aquí están las herramientas para que desarrollen sus habilidades como grandes promesas del deporte del pedal…”.

También la primera autoridad tuvo palabras de agradecimientos al Gobierno regional por el aporte entregado a través del F.N.D.R. la provisión del 6% de deporte.

Por su parte, los Concejales Ana Mayorga, Verónica Pérez y Daniel Córdova, presentes en ésta entrega coincidieron en la relevancia que esto tiene en la juventud y su futuro en el deporte, asumiendo que ellos –como cuerpo colegiado- se comprometen a seguir potenciando y entregando las herramientas y equipamientos necesario para que sigan por éste gran camino del deporte que –sin duda- entregará grandes logros a nuestra comunidad, pero por sobre todo a ellos y sus familias que les apoyan incondicionalmente.

También el profesor, Eduardo Cárdenas, a cargo del equipo municipal de ciclismo señaló la importancia y repercusión que tiene en su trabajo la entrega de estas bicicletas, agradeciendo el apoyo recibido por parte del Alcalde y Concejo Municipal. “… Estamos muy satisfechos con éste gran aporte que, si bien es un primer paso, ya podemos trabajar de mejor manera; más aún cuando a pocos meses de trabajar ya contamos con elementos para preparar a los cerca de 18 jóvenes que son parte del equipo. Ahora hay que seguir trabajando para que sigamos recibiendo apoyo y buscando otras vías de financiamiento que de igual forma nos permitan ir sumando y motivando a más estudiantes que quieran sumarse a ésta disciplina…”; palabras que fueron compartidas por la estudiante de 12 años, Francisca Velásquez, quien es parte de éste equipo y con gran alegría junto a los otros integrantes recibieron las bicicletas que les permitirán realizar un mejor trabajo. “…Es muy importante para nosotros éste aporte que nos permite prepararnos mejor; igual nos dan más espacio para entrenar para las competencias y representar a nuestra ciudad. Así que muy feliz por éste apoyo que hoy nos entrega el municipio…”.

Finalmente cabe mencionar que estas pequeñas promesas del ciclismo local que son parte de distintos establecimientos educacionales de Natales entrenan hace poco más de tres meses en el estadio municipal y, junto al apoyo de sus familias acogieron la invitación del Municipio por medio de la Unidad de Deporte que busca con ésta iniciativa revitalizar una disciplina que por décadas ha entregado grandes campeones a nuestra ciudad.