NATALES FUE TESTIGO DE GRAN MUESTRA DE TRABAJOS REALIZADOS DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES 2017

Foto

Desde ya hace varios años la Unión Comunal de Adulto Mayor de Natales (UCAM), que lidera Gaby de Freitas Sandoval, presentó a la comunidad el resultado de los trabajos desarrollados al interior de cada club de la ciudad y que deja entre ver el protagonismo activo que tienen los mayores en la comuna.

Hecho que fue resaltado por la primera autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, quien llegó hasta el gimnasio “José Miguel Carrera” el pasado fin de semana acompañado por los Concejales, Ana Mayorga, Alfredo Alderete, Verónica Pérez y Daniel Córdova para recorrer los más de 20 puestos de esta exposición que retrata la dedicación puesta en cada uno de los trabajos que, junto a sus creadoras y creadores dieron vida a dos días de una muestra resumen 2017. A raíz de ello el alcalde dijo que éste tipo de muestras solo le provocan un gran orgullo y felicidad por los adultos mayores de la comuna. “… Simplemente tengo palabras de gratitud hacia las mujeres y hombre que dedican su tiempo a realizar bellas creaciones en distintas técnicas y temáticas, lo cual es el hermoso resultado del trabajo que realizan al interior de sus clubes, hecho que es aún más relevante ya que esa es la muestra que cada sede, que pasa a ser su segundo hogar, están tan activas como ellas y ellos realizando trabajos, intercambiando técnicas y aprendiendo los unos de los otros, por lo que insisto, al ver esta gran muestras solo se puede sentir un gran orgullo por lo que nuestros mayores hoy nos regalan…”.

Así mismo, tuvo palabras de felicitaciones y agradecimiento hacia la directiva de la UCAM que preside doña Gaby de Freitas y los clubes que la compones. “… Aquí se nota la unión y el gran trabajo que realiza la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores, asociando a todos los clubes de Natales y que nos demuestran que ellos están más activos que nunca aportando al gran desarrollo de nuestra comuna; así mismo quiero agradecer el compromiso que han puesto en todo momento las funcionarias de la oficina municipal de Desarrollo Comunitario quienes son un apoyo a todo lo que los adultos mayores y la comunidad en general quieran desarrollar, como ésta gran muestra de los trabajos 2017 de la UCAM…”.

Por su parte las Concejales Ana Mayorga y Verónica Pérez, coincidieron en destacar el gran trabajo que han expuesto los clubes, lo que denota que hay un gran compromiso por parte de todos, que todo es posible cuando se lo proponen y que el intercambio de experiencias también es algo maravilloso, que los clubes de adultos mayores en Natales siguen entregando un entusiasmo y preocupación por regalar muestras llenas de artesanía, tejidos, comidas y creaciones en madera que son parte de la historia y futuro de la comuna.

También la presidenta de la Unión Comunal de los Adultos Mayores en Natales, Gaby de Freitas, emocionada manifestó que para ella es un gran orgullo presidir a todos los clubes y que ser testigo de ésta muestra no hace más que reafirmar el compromiso que tienen ellos como mayores con su entorno. “La verdad, estoy muy feliz, no sé cómo agradecer a todos quienes han participado de ésta linda exposición, sin duda que los sentimientos que esto nos deja es impagable; además agradecer a las chicas de la oficina de desarrollo comunitarios por todo lo que han trabajado para nosotros, lo que también esto nos hace sentir que todos quienes somos parte de la UCAM, somos una gran familia que quiere aportar al bienestar de todos…”. Sentenció.

Esta gran muestra de los trabajos de los adultos mayores se desarrolló durante dos días (sábado y domingo) en el gimnasio municipal “José Miguel Carrera” y tuvo la participación de la mayoría de los clubes y agrupaciones de la ciudad, donde quienes la visitaron también pudieron adquirir algunas de las creaciones con motivos navideños y artículos decorativos que desde hoy muchos lucen en sus hogares llevándose consigo el cariño y sentimiento de quien desde algún club de nuestra ciudad lo hizo con cariño y gran afecto.