Lo que debe saber sobre la inscripción para recibir pago de compensación de las “7 lucas”

Foto

Desde esta semana comenzó a regir el plazo de tres meses para que los chilenos se inscriban para cobrar la compensación de los 7.000 pesos correspondientes a la colusión del papel higiénico.

Dichas personas serán sólo aquellas que no son clientes de Banco Estado ni beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Los requisitos únicos son ser chilenos mayores de 18 años -con fecha de corte el 31 de mayo de 2018- y poseer cédula de identidad vigente. Personas extranjeras también podrán cobrar el beneficio.

“Estamos invitando a las personas a que formen parte de este proceso, con una compensación de 197 mil millones de pesos, quienes se han visto afectadas por esta figura de colusión sin distinción de ninguna clase. Este acuerdo conciliatorio es inédito e histórico en Chile y Latinoamérica”, sostuvo la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Pamela Ramírez.

Y agrega: “De la población que tenemos a nivel regional, el 25% es el que debe registrarse y el 75% restante recibirá el pago de manera automática a través de Banco Estado o IPS”.

Los chilenos podrán hacer retiro de su dinero a contar del 1 de agosto. El cobro se llevará a cabo a través de los locales que cuenten con Caja Vecina de Banco Estado u optar por transferencia bancaria.

Se estima que más de 13 millones de personas se verán beneficiadas con la compensación de los 7.000 pesos de la colusión del papel higiénico.

El grupo de personas que deberá registrarse -hasta el próximo 30 de septiembre- tendrá que hacerlo a través del sitio web
www.micompensacion.cl, en donde se podrán conocer más detalles del proceso de pago de dicha compensación.

Se podrá acceder desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular que cuente con acceso a Internet. Las personas que no tengan acceso podrán recurrir a las oficinas de ChileAtiende, Biblioredes, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y en municipalidades que estén en convenio con el servicio.

La Prensa Austral