Alumnos se “tomaron” el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales

Foto

Como punto en tabla, el Concejo Municipal de Natales se reunió con la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor, con la finalidad de dar a conocer las distintas actividades que se han programado, en conjunto, para conmemorar durante todo octubre el mes del Adulto Mayor en la comuna y, de las que se espera activa participación de cada uno de los clubes de la ciudad.

En dicho encuentro, el pleno del Concejo Municipal, liderado por el Alcalde de la Comuna, se destacó la importancia que tiene para toda la comunidad potenciar la celebración que nuestros mayores se merecen. Instancia en la que la primera autoridad comunal dijo que no todo estaba enfocado a actividades recreativas; sino que también se había pensado y programado la atención médica especial para ellos en conjunto con la Armada y el Cesfam, específicamente en geriatría. “… Nosotros tenemos un gran respeto por la directiva de la UCAM y todos los adultos mayores de nuestra comuna por todo lo que ellos significan en nuestro desarrollo. Por cierto que hay muchas temáticas que se trabajan para celebrar, donde vamos a dar paso a actividades artísticas, pero también relacionadas con la salud; ya que la idea es colocar a disposición de los adultos mayores los distintos servicios que tiene el municipio y también algunos otros servicios que van a sumarse al mes de los adultos mayores…”. Destacando además que, más allá de celebrar nuestros mayores, ellos aprovechan la instancia para solucionar algunas otras situaciones de índole personal.

De igual forma, el Alcalde dijo que dentro de las actividades a destacar igual se encuentra el viaje que realizarán al Parque Nacional Torres del Paine, resumiendo que la idea es que los adultos mayores se sientan regaloneados y queridos por toda la población. Instancia en la que aprovechó de manifestar que, como municipio han venido desarrollando un gran trabajo con ellos, el cual se ha mantenido en el tiempo y que en ésta época solo se potencia y celebra de manera masiva, insistiendo que como municipio siempre han estado trabajando con los adultos mayores a través del Concejo Municipal y los funcionarios de la oficina de desarrollo comunitario que depende de la Dideco.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Gaby De Freitas Sandoval, expresó su satisfacción por la invitación realizada por el Alcalde y Concejo Municipal y ver el calendario de actividades que se van a desarrollar para celebrar su mes. “… Es muy importante para nosotros que -como siempre- nos consideren, esto es muy grato ya que nunca nos han dejado de considerar en todo lo que a nosotros nos importa, como es todo lo que se va a realizar para celebrar nuestro mes. Siempre están al pendiente de todo lo que ocurre con nosotros y eso, de verdad que se agradece…”. Respecto de las actividades la dirigente social dijo que, todas han sido consensuadas entre el municipio y nuestra directiva. “… Aquí no hay nada impuesto, todo se trabaja en conjunto con nosotros, nos han preguntado de que es lo que queremos y en base a eso se ha concretado un calendario de actividades muy interesante para nosotros…”.

Finalmente, Gaby de Freitas, dijo que se sienten complacidos y considerados en todo momento por parte del Alcalde, Concejo y funcionarios; lo cual agradeció de manera pública en representación de todos sus pares. “… Estamos muy felices, esperando que con el tiempo esto siga para el beneficio de los adultos mayores, ya que por sobre todo aquí encontramos mucho respeto hacia nosotros y no nos queda más que insistir en los agradecimientos que tenemos por todo lo que se nos brinda desde el municipio…”.

Dentro de las festividades se contempla –entre otras- una caminata inclusiva, una gran fiesta y el trabajo focalizado en caso sociales puntuales junto a la Dirección de Desarrollo Social.

La Prensa Austral