n 4 mil 142 personas fueron beneficiadas con el aporte familiar permanete en Ultima Esperanza

4 mil 142 personas fueron beneficiadas con el aporte familiar permanente en Ultima Esperanza

Foto

La gobernadora Ana Mayorga junto a la jefa del Centro de Atención Previsional IPS de Puerto Natales, María Bauerle, valoraron la entrega del Aporte Familiar Permanente que desde el jueves 15 de marzo, los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 pueden consultar si son beneficiarios.

La gobernadora valoró este apoyo que reciben 4 mil 142 personas de las comunas de Natales y Torres del Paine, “este es un gran beneficio que reciben a comienzo de año las familias que resultan favorecidas en nuestra provincia, y durante este mes ha comenzado el pago de este aporte; pero no se extingue de manera inmediata, sino que dentro de marzo aparecen las nóminas de las personas que son beneficiadas y que tienen alrededor de 9 meses para cobrarlo”.

La gobernadora dijo que es necesario recordar que la primera nómina de beneficiarios, corresponde a familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al Subsistema de Seguridad y Oportunidades (ingreso ético familiar) o a Chile Solidario, ya podían consultar desde el 1 de marzo por su beneficio.

Actualmente, está disponible la segunda nomina para pagos del Aporte Familiar Permanente 2018. En el caso de las personas con derecho al beneficio se les deposita automáticamente a partir del 15 de marzo en su cuenta.

Para consultar quienes son beneficiados, la gobernadora indicó que pueden acercarse a la Gobernación Provincial, “estamos disponibles para entregar la información a cada uno de los vecinos y ver si son beneficiarios, por lo tanto, hacemos la invitación a todos los ciudadanos que hoy perciban que puedan ser favorecidos a hacer las consultas que correspondan”.

Por su parte, la jefa de la sucursal IPS de Puerto Natales, explicó que para recibir este beneficio es necesario pertenecer a hogares beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, que recibieron pago de estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior; y a Hogares pertenecientes a los Subsistemas Chile Solidario o Seguridad y Oportunidades, al 31 de Diciembre del año anterior a la entrega del beneficio.

Este año el Aporte Familiar tendrá un valor de $45.212 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca.

Quienes deseen realizar consultas pueden dirigirse al Instituto de Previsión Social de Puerto Natales, ubicado en calle Magallanes 103 esq. Bories, en horario de 08:30 a 15:30 horas de lunes a jueves, y los viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Cabe señalar que el Instituto de Previsión Social IPS, en la Región de Magallanes, estima que se entregarán más de 16 mil Aportes Familiares Permanentes, los que beneficiarán a más de 8 mil Familias con más de 700 millones de pesos para materializar esta iniciativa.

También pueden visitar el sitio www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600262 0505.