PUERTO NATALES AVANZA EN EL MEJORAMIENTO URBANO CON LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VEREDAS ESTAMPADAS Y LUMINARIAS

Foto

Hasta el sector alto de la ciudad, precisamente hasta calle Juan Mac-Lean se desplazó el Alcalde de la comuna junto a los Concejales Ana Mayorga, Verónica Pérez, Alfredo Alderete y Daniel Córdova para visitar a cada uno de los vecinos de dicho sector para informar lo que significará para ellos el inicio –en los próximos días- de la construcción de veredas estampadas a cargo de la empresa SALFA y con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Éste gran proyecto que contempla la reposición total de las veredas y luminarias que abarca las calle Juan Mac-Lean desde Chorrillos hasta Manuel Bulnes y, continuamente la calle Manuel Bulnes desde Libertad hasta Baquedano. Ante ello la primera autoridad comunal y presidente del Concejo Municipal de Natales indicó que, con gran orgullo hoy pueden dar cumplimiento a una necesidad e inquietud que han ido planteando los vecinos y que sin duda se complementa con la actividad turística, recordando que ésta arteria es una de las que utilizan todos quienes se desplazan desde y hacia el Rodoviario Municipal. “… Hemos venido a plantear a los vecinos junto al Concejo Municipal lo que significan los trabajos de las veredas estampadas y que debiesen iniciarse dentro del mes de diciembre; claramente ésta obra tendrá algunos inconvenientes para ellos, como movimientos de tierra, maquinarias; pero que al final de ello va a haber un antes y un después de éste importante sector de nuestro Natales…”.

Añadiendo que los vecinos han recibido de gran manera lo que será éste proyecto, ya que saben que esto –sin duda- les va a cambiar y mejorar la calidad de vida. “… Estamos muy contentos de como los vecinos han recepcionado la visita de su Concejo Municipal y, por sobre todo lo que va a ser ésta obra que tendrá un periodo de ejecución de aproximadamente seis meses, tiempo en que ellos van a colocar todo de su parte para que se ejecute de la mejor manera posible. Además, es bueno indicar que a todos les hemos informado que se van a respetar sus áreas verdes, jardines y árboles; ya que la idea central de las obras es llegar a complementar y hermosear aún más las calles a intervenir…”.

Más adelante el Alcalde Fernando Paredes dijo que éste proyecto considera intervenir entre las calles Juan Mac-Lean y Manuel Bulnes más de 15.000 metros cuadrados de veredas estampadas y, apostando a mayor seguridad de los transeúntes y vecinos, se instalarán más de 70 nuevas luminarias con una inversión superior a los mil millones de pesos. “… Quiero agradecer el apoyo que hemos tenido por parte del Consejo Regional de Magallanes al financiar ésta iniciativa que trabajamos desde el seno del Concejo Municipal y, que hoy los grandes beneficiados serán las familias de un sector importante y con historia de nuestro Natales…”.

Finalmente, manifestó que en una primera parte los trabajos se iniciaran por calle Juan Mac-Lean y, a inicios de enero 2018 el tramo por calle Bulnes desde Libertad a Baquedano; por lo que en su momento habrá que evaluar lo que será el transitar de la locomoción colectiva por las arterias ya señaladas pensando en la seguridad de todos y vial de dicho sector.