¿Es cierto que no tenemos derecho a solicitar atención directamente en el Hospital?

Foto

Todos hemos escuchado más de una véz el audio en radios que no dice que no podemos solicitar directamente atención en el nuevo y flamante hospital Augusto Essmann Burgos, ya que desde ese recinto, nos informan que hay un protocolo de atención para ver si nos atienden o no en dicho hospital.

Me quedé con la duda de si esto tenía o no sustento legal y me encuentro con que, al parecer, solo sería una idea generada desde el mismo nosocomio.

Según estipula la Carta de Derechos de los Pacientes, en base al Artículo 2 de la Ley 18.469, todo paciente tiene derecho a obtener atención de emergencia durante las 24 horas del día en cualquier servicio de urgencia público.

Dentro de las consideraciones referidas en esta carta, se acota una evaluación temprana del paciente, pero en ningún lado se especifica que esta debe ser en un lugar específico, obligando al paciente a concurrir a otro lugar en busca de este diagnóstico.

También, dentro de las indicaciones expuestas en esta Carta, se especifican otros derechos y obligaciones que tenemos como usuarios de los servicios de emergencia, que les invitamos a revisar en el link que les dejamos a continuación.

Carta de Derechos de los Pacientes