MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DE NATALES DIERON VIDA A “WORLD OF SINGING 2017”

Foto

Fueron cerca de 50 alumnos de los distintos establecimientos dependientes de la Corporación Municipal lo que participaron en una actividad enmarcada en el programa “Ingles abre puertas” del Ministerio de Educación y ejecutado por dicha administración a través de la Red de Ingles Comunal de docentes y del cual se incluye al Liceo María Mazzarello.

Desde ya hace varios años que se desarrollan actividades bajo éste programa y, donde la idea de éste 2017 fue incentivar y potenciar la parte lúdica y artística musical, donde cada uno de los participante al ritmo de una década en particular escogían una canción que cantaron ante el público que llegó en gran cantidad hasta el Salón Comunal de Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” y enmarcada en la semana del inglés.

Fue el propio coordinador de la red de profesores de inglés, Pablo Torres Barrientos, quien en nombre de la organización nos habló de los resultados y participación de los alumnos de la comuna en ésta muestra educativa. “…Éste es un proyecto que postulamos al ministerio de educación y, como ya hace un tiempo nos lo adjudicamos y que consiste básicamente que los chicos puedan desarrollar la expresión oral del idioma. Todos los años vamos variando la actividad y éste año decidimos organizar un festival participativo de canto en la que cada escuela o liceo representaba una década en la historia de la música distinta…”. Además de comentar que esta es una buena instancia para que los alumnos demuestren lo aprendido y se complemente con las actitudes y expresiones artísticas que es otra gran forma de educar en nuestra comuna.

Por su parte, la Directora de Educación de la Corporación Municipal, Silvia Ramírez Zumelzu, una vez finalizado el acto conversó con la prensa de lo que significa para ellos como sostenedores ser parte de un proceso educativo relevante para los niños a través de un proyecto es ejecutado por un grupo de profesores que por muchos años vienen trabajando de manera constante, lo que quedó de manifiesto con la gran presentación hecha por los alumnos. “… Aquí podemos ver un gran trabajo de la red de inglés de la comuna que involucra a profesionales de nuestra Corporación en conjunto con algunos establecimientos educacionales subvencionados como es el caso del Liceo María Mazzarello, quienes cada año nos sorprenden con una temática distinta, hemos presenciado ferias, teatro y hoy con un festival de canto donde los alumnos pueden mostrarnos además de su aprendizaje como han ido avanzando en el idioma inglés. Así que simplemente hay que felicitarlos. Aquí vimos a todos los establecimientos de la Corporación Municipal participando; felicitar -principalmente- a los profesores porque sin duda éste es un trabajo que ellos llevan a cabo…”. Indicando más adelante que esperan que esto siga en el tiempo y aprovechó la oportunidad para instarlos a seguir por esa senda de trabajo que, al final del día es de gran relevancia en el aprendizaje de los alumnos. “… Aquí los principales beneficiados son los estudiantes, hoy quienes a través del canto pueden ir perfeccionando también el inglés. Asignatura que está presente en todos los establecimientos de la comuna y el que a temprana edad se empieza a fomentar, lo que es de suma importancia dada las característica de nuestra comuna como ciudad turística…”.