Gobierno anuncia inicio de pavimentación entre Cerro Castillo y Puente Las Mascaras

Foto

Un importante anuncio realizó el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, acompañado por el gobernador José Ruiz y el alcalde de Torres del Payne Roberto Cárdenas, en la localidad de Cerro Castillo, informando que resultó exitoso el proceso de licitación del proyecto para pavimentar 12,5 kilómetros entre dicho sector y el Puente Las Máscaras.

La obra se iniciará los primeros meses del próximo año y como informó el seremi de Obras Públicas, se invertirán 15 mil millones de pesos con financiamiento sectorial, destacando que “una de las principales prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es mejorar la conectividad”.

En tanto, el gobernador de Última Esperanza destacó que: “Estamos muy contentos con la pronta concreción de esta pavimentación que conduce al Parque Nacional Torres del Paine y que se complementa con los 6 kilómetros ya inaugurados desde el Complejo Fronterizo Río Don Guillermo hasta la frontera. Es importante destacar estas obras que mejoran la conectividad y seguridad de las rutas para quienes hacen uso de ellas en distintos rubros”, remarcó.

Finalmente el alcalde de Torres del Payne agradeció al Gobierno por la materialización de esta anhelada iniciativa, valorando el trabajo conjunto realizado con Obras Públicas para la ejecución del proyecto, que mejorará la seguridad del desplazamiento y disminuirá los tiempos de viaje, entre otras características.

Pavimentación hacia Cueva del Milodón



El seremi Haro y el gobernador de Última Esperanza, realizaron igualmente una visita inspectiva a las obras de pavimentación hacia la Cueva del Milodón, donde se están invirtiendo 8.500 millones de pesos y se tiene un avance físico de un 3%.

Se proyecta el término de dicho proyecto para junio de 2019.