Cuerpo de Guardaparques Transitorios del Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en paro indefinido

Foto

El Cuerpo de Guardaparques transitorios del Parque Nacional Torres del Paine, perteneciente a la Corporación Nacional Forestal, informa que hoy miércoles 08 de noviembre de 2017 hemos decidido paralizar nuestras actividades debido a una serie de requerimientos realizados a nuestra Administración los cuales, al día de hoy, no han sido acogidos.

Como personal transitorio somos parte fundamental para la conservación y protección del Parque, sin embargo creemos que nuestro trabajo no es valorado como tal, lo que se ve reflejado en nuestros bajos sueldos, en la falta de recursos que existe para la mantención de Guarderías y Porterías, además de los problemas de infraestructura, logística, alimentación y capacitación.

Consideramos que nuestra solicitud es directamente proporcional a la labor que realizamos; Solicitud que contempla un aumento del presupuesto anual destinado al Parque, el cual es reducido año a año y tanto nuestra remuneración como los implementos y medios que necesitamos para operar y desempeñarnos en nuestras labores se ven afectados considerablemente.

Hemos agotado todas las instancias necesarias para resolver y llegar a un acuerdo en los puntos anteriormente mencionados y consideramos que ha transcurrido el tiempo suficiente como para adoptar otras medidas, ya que se nos ha ignorado y no se ha dado soluciones concretas a nuestras justas demandas.

A pesar de lo anteriormente expuesto, queremos reafirmar que contamos con toda la disposición para dialogar en pro de la operatividad del Parque y mantenemos nuestro compromiso tanto con la protección y conservación de la unidad, como en la seguridad de los visitantes. Con total convicción de que nuestro trabajo es fundamental y teniendo en cuenta que no ha sido apoyado y valorado, iniciamos esta paralización indefinida, esperando la comprensión y solidaridad tanto de quienes visitan el Parque como quienes de manera interna y externa forman parte de su funcionamiento.

Cuerpo de Guardaparques Transitorios