Torres del Payne será la primera comuna rural en recibir capacitación del Sence para mujeres

Foto

La mañana de este jueves la gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, en conjunto con la Seremi de la mujer y equidad de género, Patricia Mackenney llegaron hasta la Villa Cerro Castillo para ser parte de un convenio que firmaron la Municipalidad de Torres del Payne, a través de su departamento de Fomento Productivo encabezado por Loreto Cogler, su alcalde Roberto Cárdenas; y el Sence, con su Directora, Carolina Saldivia. Esta iniciativa pretende beneficiar a 6 mujeres que su actividad se ve disminuida en invierno producto de factores como el turismo o las bajas temperaturas, de esta manera podrán aprender nuevas técnicas y habilidades para desarrollar y por qué no para emprender.

Respecto a esta iniciativa, la gobernadora Ana Mayorga manifestó que “Hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el alcalde Roberto Cárdenas junto a su concejo municipal y funcionarios de la municipalidad, junto a Sence, donde marcan un hito histórico en lo que tiene que ver con el rol de las mujeres emprendedoras en el ámbito de la mujer rural. Bajo ese contexto hoy se ha firmado un convenio único en la región de Magallanes donde se capacitarán mujeres que necesiten emprender y que se les va a orientar en distintos aspectos y esto también basado en los lineamientos que entrega nuestro presidente Sebastián Piñera que es el crecimiento en todo ámbito y de qué manera estamos apoyando hoy en día no sólo a la mujer, sino que también a la familia y al círculo en general para que crezcan como necesitamos que sea en nuestro país y también en nuestra provincia”.

A estas palabras se sumó la Seremi de la Mujer y equidad de género, Patricia Mackenney, quien señaló que “esto les permitirá capacitarse y tener un desarrollo más integral como mujer, el cual es un pilar fundamental del programa del presidente Sebastián Piñera, como lo es la equidad de género. Esto quiere decir que la mujer tiene que tener una igualdad tanto en el ámbito laboral como familiar. Otro de los pilares del presidente, que está en el corazón del gobierno, es aumentar la libertad económica y con este tipo de iniciativas se logra que la mujer, especialmente en lugares tan apartados como Cerro Castillo, logre tener una capacitación y tener un mejor nivel económico. Este tipo de capacitaciones les abre un mundo de posibilidades para que logren hacerlo en lugares apartados”.

Finalmente, el alcalde Roberto Cárdenas comentó que “vamos a beneficiar a mujeres en la villa que harán una capacitación, lo cual habla de la descentralización de los recursos, hay que entender eso. Es primera vez que se realiza una capacitación del Sence en una comuna rural y esperemos que con el tiempo se replique en otras comunas que también están apartadas”.