Tras cinco días se abrieron todos los caminos al interior del Paine

Foto

Luego de cinco días, ayer se habilitó el tránsito vehicular en todos los caminos interiores del Parque Nacional Torres del Paine, vías que se vieron afectadas a contar del fin de semana pasado por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos Paine y Grey, producto de los fuertes deshielos.

El lunes 5 de febrero se determinó el cierre del tránsito vehicular por el camino entre la portería Serrano y la administración del Parque Nacional Torres del Paine por el desborde del río Grey. Lo anterior se superó el miércoles luego que descendieran las aguas.

También el lunes se prohibió el paso de vehículos en el camino que une la portería Laguna Amarga y el Hotel Las Torres por el desborde del río Paine. Debido a esta medida quienes realizaban full day (viajes por el día) quedaron impedidos de realizar el circuito a la base de Las Torres. Sin embargo los pasajeros que con anterioridad tenían reservas pudieron cruzar el río en embarcaciones facilitadas por las empresas que operan en el sector.

Este problema se mantuvo hasta ayer en la mañana cuando se autorizó la apertura del camino por parte del gobernador provincial José Ruiz, quien visitó el lugar y comprobó en terreno el descenso de las aguas.

La autoridad de gobierno llegó junto al alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas, el jefe provincial (s) de Vialidad, Cristián Yáñez; Conaf y representantes de las empresas de turismo que operan en el Parque Nacional Torres del Paine.

José Ruiz indicó que el camino quedó abierto para la circulación de todo tipo de vehículos. En el mismo lugar recomendó -tal como lo hiciera en días anteriores- a “el manejo con precaución, respetar la señalética que fue instalada y tomar todas aquellas medidas que sean necesarias para asegurar un desplazamiento seguro”.

En la misma ocasión informó que la ruta Y-290 entre Puerto Natales y la portería Serrano, se encuentra abierta sin restricción de horario hasta el martes 13 de febrero, en que se retomarán los horarios de tránsito.

La Prensa Austral