Resurge proyecto de unir Chile por Chile desde sector del río Serrano

Administrador | 20, Julio 2017 | Visitas:

Foto Con la visita del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga (a fines de junio) se reactivó el proyecto de unir Chile por Chile desde el sector del río Serrano hasta llegar a fiordo Staines.

La autoridad de gobierno llegó hasta la villa de Río Serrano, en la comuna de Torres del Payne, junto al intendente Jorge Flies y el alcalde Roberto Cárdenas para informar sobre el mencionado proyecto de conectividad que busca unir, por carretera, todo el territorio nacional.

Undurraga expresó que “estamos haciendo varias cosas en Torres del Payne, una de ellas es que aquí en Río Serrano está el encuentro de la Ruta 9, la longitudinal de Magallanes, con lo que va ser la Ruta 7 que viene desde Aysén y es por ello que en el presupuesto del año 2018 va a estar este primer tramo de 50 kilómetros hasta el glaciar Tyndall, de manera de poder empezar tanto por el sur lo que viene desde Magallanes, como lo que viene desde el norte, para unir Chile por Chile”.

Además comentó que “con el acuerdo de los concejos municipales tanto de Torres del Payne como de Puerto Natales, hemos impulsado un proyecto de mejoramiento y pavimentación de los caminos interiores del Parque Nacional sin afectar el entorno, mejorando la conectividad y el transporte interno”.

En tanto, el alcalde de Torres del Payne expresó con respecto al proyecto que “ya hay un estudio de factibilidad puesto en marcha con un monto de alrededor de 300 millones de pesos, que ya está en la Ley de Presupuesto y se espera que en un plazo no mayor a los 8 años esto se concrete”.

Finalmente el edil agregó que “esto es muy importante para la comuna Torres del Payne, pensando en lo que son los circuitos turísticos, la descongestión del Parque Nacional y como también se abren nuevas rutas de desarrollo para la provincia de Ultima Esperanza”.

La Prensa Austral