En la mañana de ayer quedó al descubierto un audaz robo que sacudió a la tienda especializada en vestimentas outdoor, Salomón, en pleno centro comercial de la ciudad de Puerto Natales. Desconocidos que son buscados intensamente, ingresaron por un forado para sustraer diversas prendas deportivas por un valor de $15 millones. aproximadamente.
La tienda Salomón funciona desde hace doce años en la esquina de Bulnes con Baquedano en la denominada Galería Chelech.
El episodio habría acaecido en la madrugada de ayer a las 1,30 horas de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Al presentarse a las 9,50 horas la encargada del local, Delicia Cárcamo, a abrir el centro comercial se encontró con un completo desorden que no dejaba dudas que habían sido escenario de un robo.
Por lo anterior llamó a su jefatura y a Carabineros, cuyo personal procedió a cercar el lugar hasta la llegada de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Punta Arenas, cuya presencia fue solicitada por el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz.
Al interior los involucrados vaciaron los percheros donde había ropa de marca de la línea Salomón y Helly Hansen, avaluada en $15 millones.
“Boquetero”
Uno de los malhechores habría ingresado al establecimiento a través de un forado realizado en la parte superior de la reja que se encuentra sobre una puerta que está sellada y que se ubica por calle Bulnes. Ya adentro el delincuente procedió a crear una tarima con los asientos que se utilizan para que los clientes se prueben el calzado. Este le permitió facilitar la entrega de vestuario a su cómplice que se encontraba en la parte exterior de la tienda.
Delicia Cárcamo manifestó que “nunca nos había pasado nada”, añadiendo que: “Quedas en estado de shock porque ver que pasen estas cosas acá en Puerto Natales es impactante”.
El comisario de Carabineros, Alaín Valderrama, destacó que “la Sip se encuentra trabajando revisando el circuito cerrado de vigilancia y el fiscal determinó que concurriera personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Punta Arenas para realizar las pericias respectivas para poder encontrar rastros, huellas o indicios que permitan establecer la identidad y el modus operandi de cómo se realizó este hecho delictual”.
El fiscal Cristián Muñoz informó que por el momento han ordenado una serie de diligencias para determinar la identidad de los implicados.