En el proceso de Matrículas PACE UMAG 2020, de los 62 estudiantes habilitados de los 7 establecimientos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, 9 ingresaron vía PACE, pero serán 17 quienes contarán con el acompañamiento en la Institución de Educación Superior, provenientes de otras regiones del país y de la región de Magallanes y Antártica Chilena. 

Siendo los objetivos principales del programa, garantizar cupos en la educación superior a quienes cumplen los requisitos para optar a este beneficio y acompañar a los estudiantes en la educación media y superior. 

Es así que los estudiantes PACE que ingresan a la UMAG son acompañados por profesionales y tutores pares que los ayudan en el proceso de  adaptación y rendimiento educacional en sus dos primeros años de estudios superiores. 

Frente a esto, Carmen Paz Oval Soto, Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, señaló que “de los 62 estudiantes habilitados, el 50% de estos quedó seleccionado en alguna de las 31 institución de educación superior adscritas al programa, lo cual demuestra el creciente interés de los estudiantes a proseguir estudios en la Educación Superior. Vemos, además, que los estudiantes no solo se interesan por carreras profesionales sino también por carreras técnicas de nivel superior”