17 estudiantes tendrán el acompañamiento PACE UMAG

A partir de este año 2020 el equipo trabajará con los alumnos en los dos primeros años de su educación superior.

En el proceso de Matrículas PACE UMAG 2020, de los 62 estudiantes habilitados de los 7 establecimientos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, 9 ingresaron vía PACE, pero serán 17 quienes contarán con el acompañamiento en la Institución de Educación Superior, provenientes de otras regiones del país y de la región de Magallanes y Antártica Chilena. 

Siendo los objetivos principales del programa, garantizar cupos en la educación superior a quienes cumplen los requisitos para optar a este beneficio y acompañar a los estudiantes en la educación media y superior. 

Es así que los estudiantes PACE que ingresan a la UMAG son acompañados por profesionales y tutores pares que los ayudan en el proceso de  adaptación y rendimiento educacional en sus dos primeros años de estudios superiores. 

Frente a esto, Carmen Paz Oval Soto, Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, señaló que “de los 62 estudiantes habilitados, el 50% de estos quedó seleccionado en alguna de las 31 institución de educación superior adscritas al programa, lo cual demuestra el creciente interés de los estudiantes a proseguir estudios en la Educación Superior. Vemos, además, que los estudiantes no solo se interesan por carreras profesionales sino también por carreras técnicas de nivel superior”