Luego de 10 días aún permanece internado en recuperación en el Hospital Clínico de Magallanes el joven Tomás Frías Ojeda, 20 años, quien debió ser evacuado de urgencia a Punta Arenas debido a una apendicitis no detectada por los profesionales del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

El joven fue intervenido de urgencia en la capital regional y luego de ser atendido en la Uti del mencionado centro asistencial, fue trasladado al Servicio de Cirugía donde está con tratamiento de antibióticos y anticoagulantes.

Durante todo este tiempo ha sido acompañado por sus padres que se encuentran agradecidos de las muestras de apoyo que han recibido.

Sandro Frías (padre del joven) dijo que “estamos un poco más tranquilos, aunque ansiosos por el resultado de todos los exámenes que le han debido realizar”.

Sandro Frías manifestó que su hijo recibió cuatro diagnósticos distintos en Puerto Natales sin que se pudiese establecer que se trataba de una apendicitis, que finalmente el fue diagnosticada en el Hospital Clínico de Magallanes donde debió ser intervenido de urgencia.