Su alto costo, su real necesidad y que sea una efectiva demanda por parte de la comunidad natalina son algunas de las aprensiones manifestadas por el concejal Guillermo Ruiz Santana sobre el proyecto de construcción de un Centro Cultural en Puerto Natales.

Lo anterior lo manifestó al ser consultado sobre el hecho que, por tercera vez, el Consejo Regional rechazó financiar la iniciativa que alcanza un monto de $4.000 millones aproximadamente.

Sobre el particular dijo que “integrantes del Consejo Regional pusieron en tela de juicio el elevado costo que tiene por metro cuadrado y tienen mucha razón. Este es un proyecto que el alcalde (Fernando Paredes) considera importante y necesario, pero tengo mis serias dudas de si realmente es una necesidad sentida de la mayoría de la comunidad como se señala”.

Expresó que existen otras necesidades que es necesario satisfacer en materia de salud y seguridad ciudadana, por ejemplo otro centro de salud o una nueva unidad policial en el sector alto de la ciudad.

Por otra parte compartió la opinión del Consejo Regional en el sentido que además de recursos regionales los ministerios se deban comprometer con el financiamientos de las iniciativas locales. En el caso específico del Centro Cultural, dijo que era necesario que participe, por lo menos con parte del financiamiento, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here