El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, fue parte de los consejeros que asistieron a la Fiesta Campesina del Ovejero, realizada este fin de semana en la comuna de Primavera, específicamente en la localidad de Cerro Sombrero.

Soto España valoró que en esta fiesta se destaque a los ovejeros y ganaderos del lugar, dado que son esforzados trabajadores de la región de Magallanes y Antártica Chilena, quienes dedican años de su vida a mantener vivas las tradiciones del campo en el territorio. 

“Creo que esas fiestas culturales, estos espectáculos que se brindan a la comunidad, son una forma de incentivar lo que es la cultura magallánica. Es la primera vez que asisto a la Fiesta del Ovejero en la comuna de Primavera y quiero felicitarlos porque se destacó gente del sector, es un incentivo para la actividad”, indicó el representante del Cuerpo Colegiado.

Soto España agregó que “la comuna de Primavera y muchas localidades de la región, son pilares del desarrollo ganadero, y en ese contexto, es necesario crear este tipo de apoyos, donde el Consejo Regional, el Gobierno Regional, apoyó con recursos del orden de los $25 millones, para la realización de un evento que, para mi gusto, recobra la importancia que debe tener el ovejero que es el hombre de campo de la Patagonia chileno argentina”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here