El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, fue parte de los consejeros que asistieron a la Fiesta Campesina del Ovejero, realizada este fin de semana en la comuna de Primavera, específicamente en la localidad de Cerro Sombrero.

Soto España valoró que en esta fiesta se destaque a los ovejeros y ganaderos del lugar, dado que son esforzados trabajadores de la región de Magallanes y Antártica Chilena, quienes dedican años de su vida a mantener vivas las tradiciones del campo en el territorio. 

“Creo que esas fiestas culturales, estos espectáculos que se brindan a la comunidad, son una forma de incentivar lo que es la cultura magallánica. Es la primera vez que asisto a la Fiesta del Ovejero en la comuna de Primavera y quiero felicitarlos porque se destacó gente del sector, es un incentivo para la actividad”, indicó el representante del Cuerpo Colegiado.

Soto España agregó que “la comuna de Primavera y muchas localidades de la región, son pilares del desarrollo ganadero, y en ese contexto, es necesario crear este tipo de apoyos, donde el Consejo Regional, el Gobierno Regional, apoyó con recursos del orden de los $25 millones, para la realización de un evento que, para mi gusto, recobra la importancia que debe tener el ovejero que es el hombre de campo de la Patagonia chileno argentina”