A la cárcel de Puerto Natales fueron enviados los tres ciudadanos colombianos formalizados ayer  por ingresar el reciente fin de semana casi dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína a la Región de Magallanes.

Los imputados fueron identificados como Elio Mancilla Granja, 39 años, radicado en Santiago, quien fue detenido el viernes 1 de marzo, a las 23 horas, en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. El sujeto venía a Punta Arenas en un vuelo proveniente de Puerto Montt, trasladando 15 paquetes de clorhidrato de cocaína que pesaban en total 2 kilos 435 gramos, los cuales traía al interior de una bolsa de mano reciclable, de las que se ocupan para ir de compras al negocio de la esquina.

Su captura por parte de personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones fue el fruto de una investigación que se prolongaba desde hace tres meses a la fecha y que era coordinada desde la Fiscalía de Puerto Natales.

Otros ingresos de droga

Las pesquisas implicaron seguimientos y a la vez escuchas telefónicas que permitieron saber que se trataba de una red que se dedicaba al tráfico de droga hacia Magallanes, lo cual habían realizado por lo menos cinco veces con anterioridad.

La red delictual la integraban además los hermanos Javier Portocarrero Rendón, de 30 años, radicado en Punta Arenas y Dagoberto Portocarrero Obregón, 21 años, también domiciliado en Punta Arenas, pero quien se encontraba en Puerto Natales coordinando el traslado de la droga, ciudad en la que finalmente fue detenido.

Ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales se realizó el control de detención de los tres imputados, donde se discutió la  competencia del tribunal para conocer esta causa al no tener los imputados domicilio en la ciudad de Puerto Natales.

Finalmente el tribunal se declaró competente para seguir conociendo los antecedentes de esta causa.

Tras ello, se determinó la prisión preventiva contra los tres imputados por el delito de tráfico de droga por el plazo que dure la investigación en su contra, que en primer término se fijó en tres meses, siendo enviados a la cárcel de Puerto Natales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here