Como una manera de iniciar formalmente el trabajo en conjunto en pos de la región, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena sostendrá una reunión de coordinación con el intendente, José Fernández, la cual se efectuará el próximo lunes (11 de marzo).

En la oportunidad, los integrantes del pleno conocerán cuáles son las prioridades del Ejecutivo en materia de proyectos a desarrollar.

“Tomamos en consideración, fundamentalmente, la agenda que se va a continuar en materia de trabajo, por ejemplo, ver cuáles son las prioridades del Ejecutivo en esta materia, si la inversión pública va a estar direccionada hacia vivienda, en materia de conectividad, qué va a pasar con los rellenos sanitarios, que es un gran tema”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

El representante del Cuerpo Colegiado indicó que en materia de rellenos sanitarios, existe una situación muy compleja en la región. “Estamos casi con una situación de emergencia, dado que todavía no avanza el proyecto de relleno sanitario de Punta Arenas y el de Porvenir, como la central de transferencias de Puerto Williams. Necesitamos conocer qué ocurre con el relleno sanitario de Puerto Natales, donde ha habido una gran inversión pública y aún se está en la etapa de autorización de los servicios para poder ponerlo en funcionamiento”, precisó.

El encuentro promete ser de gran trascendencia para los consejeros, que han podido apreciar una muy buena disposición de parte de la primera autoridad regional, para escuchar sus inquietudes. “Va a significar tener una carta de navegación o un mismo lenguaje con el Ejecutivo, para poder buscar la forma, tal vez, de trabajar una cartera de proyectos que pueda ser analizada, trabajada en conjunto. Esto es algo que el Consejo venía buscando hace mucho tiempo, el ser escuchado en materia de opiniones respecto a la cartera de inversión pública que se va a hacer en la región”, puntualizó Soto España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here