En la Provincia de Última Esperanza se mantiene la alerta temprana preventiva emitida por Onemi por vientos moderados a fuertes y lluvias, afectando principalmente a la comuna de Torres del Payne. Por otra parte, continua activa la alerta en esta misma comuna por amenaza de desborde de ríos.

A primera hora de la mañana Conaf envió su primer reporte dando cuenta que las porterías se encuentran funcionando normalmente, los caminos están transitables; sendero Base Torres está cerrado; Mirador Británico, cerrado; Playa Grey, cerrada y Sendero Pingo cerrado por anegamiento; todos los demás senderos se encuentran habilitados. Catamaranes también operando con normalidad. Sector Baguales cortado; en Sector lazo, el tránsito es con precaución debido a los fuertes vientos en el sector del arenal, es aquí donde los vehículos deben tener especial atención y precaución con las rachas de viento, ya que se han reportado vehículos menores y mayores con vidrios rotos producto del material levantado por las mismas rachas.

Por otra parte durante la noche, la Gobernadora Ana Mayorga junto al Intendente José Fernández Dubrock, visitaron en terreno los puntos críticos, dando los cursos de acción en la mesa técnica que se desarrollaron, donde la Armada apoyó con motobombas en el sector Yungay con Pedro Montt que se encontraba cerrado por anegamiento, logrando dejarla operativa cerca de las 11 de la noche; el Ejército de Chile dispuso de personal que ayudó a confeccionar las bolsas de arena que fueron utilizadas para la contención del agua al ingreso de viviendas de riesgo; PDI monitoreó durante toda la noche los niveles del Estero Natales; Conaf trabajó con su motobomba en el sector de Piloto Pardo, bajando considerablemente el nivel del agua en el sector; Bomberos junto a personal municipal desaguaron la calle Padre Servidei, donde el agua incluso logró ingresar a algunas casas; paralelamente todo el personal de Maestranza Municipal y de emergencias trabajó durante todo el día en los sectores afectados.

Actualmente todos los sectores que ayer fueron afectados por la lluvia, se encuentran operativos y sin ningún inconveniente para su desplazamiento dentro de la ciudad.

En cuanto al sector de Seno Obstrucción, entre el km 60300 al 60700, el caudal se encuentra sobre la calzada, se sugiere el transito con precaución en el sector y evitar el tránsito con vehículos menores.

De igual forma, se continuará con el monitoreo constante del Estero Natales, colectores de agua lluvia, ríos de la comuna de Torres del Payne y senderos al interior del parque.

Pasos FronterizosLa Gobernadora Ana Mayorga, realizó un llamado a utilizar los Pasos Fronterizos de Dorotea y Casas Viejas, ya que el día de ayer, en Argentina, producto del viento que también afectó a la Provincia de Santa Cruz se cayeron dos postes de luz, los cuales durante hoy tampoco los van a poder reponer, suspendiendo la atención en el paso fronterizo Cancha Carrera, imposibilitando la salida o entrada del país por el Paso Río Don Guillermo.