Fuertes rachas de viento que superaron los 120 Km por hora, se dejaron sentir en la comuna de Natales causando algunos estragos que generaron problemas a en la población.

La racha máxima de viento se produjo pasadas las 15:00 hrs. y generó principalmente desprendimiento de techumbres, e incluso, una de esas estructuras que desprendió el fuerte viento, termino su camino en la plazoleta 27 de abril, frente al pueblo artesanal Ether-Aike.

El viento también causo estragos en la postración de alumbrado púbico. En el Camino 1 del sector de los Huertos Familiares cayó un poste, el que se sumó a la peligrosa inclinación de otro poste en las cercanías de el Centro de Detención Preventiva de nuestra localidad.

Los llamados de emergencia que se generaron fueron atendidos por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y del personal de las oficinas de Emergencias de el municipio.

Pese a las condiciones climáticas no ocurrieron emergencias de una mayor magnitud.

En en Parque Nacional Torres del Paine, en el camino al Serrano, se vio afectado un turista que circulaba por este camino. Su camioneta, una RAM 1500 que transportaba una casa rodante sufrió daños al volcarse esta última sin causar lesiones a los ocupantes de la camioneta.

Imágenes: Corresponsal.
Imágenes: Corresponsal.