Cesar Andrés Gallardo Hijerra
Cesar Andrés Gallardo Hijerra - Foto Redes Sociales

Identificado como Cesar Andrés Gallardo Hijerra de 41 años con domicilio en Punta Arenas dejó de existir ayer cuando era trasladado desde el centro de cultivo de Salmones Magallanes hacia la ciudad de Puerto Natales.

Alrededor de las 04:30 horas el operario comenzó a sufrir convulsiones mientras se encontraba en el centro de cultivo, por lo que se iniciaron las coordinaciones con la Armada para si traslado a la ciudad de Puerto Natales, lo que se hizo finalmente con la nave Doña Sofia.

Sin embargo, cuando se encontraba navegando hacia la capital de Última Esperanza, el trabajador dejó de existir aproximadamente a las 09:30 horas.

Sus restos legaron finalmente al muelle de la empresa Kochifas en el sector de Puerto Bories (5 km. al norte de Puerto Natales) al medio día del jueves. Al momento del arribo de la nave al lugar se encontraba personal de la Armada, PDI y el Servicio Médico Legal. El Subcomisario de la PDI, Armando Donoso, informó que “se realizó la inspección ocular del cadáver y se constató que no presentaba lesiones atribuibles a terceros”.

Gallardo Hijerra trabajaba para la empresa Biomasa, que entrega servicios a Salmones Magallanes.

Su restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Natales para ser entregados posteriormente a sus familiares.