PRESUPUESTO OFICIAL ES DE CASI 10 MIL MILLONES DE PESOS Y EL JUEVES SE REALIZARÁ LA APERTURA ECONÓMICA

El jueves tuvo lugar, en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de Punta Arenas, la apertura técnica digital correspondiente a la segunda etapa del proyecto del camino Hollenberg – Río Pérez, en el tramo que va desde el kilómetro 42 al 64, esto entre el sector de la bahía Williams – Cordillera Pinto, en la comuna de Río Verde y Natales.

En la oportunidad, la comisión de apertura, conformada por los profesionales de Vialidad, Carlos Ortega, Eliezer Barría y de la SEREMI del MOP, Nestor Pavez, informaron que solo una empresa fue la proponente interesada: Ingeniería Civil Vicente.

El presupuesto para la obra inserta en el Programa del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas es de $ 9.893.415.959 y la unidad ejecutora es la Dirección de Vialidad.

El plazo de ejecución para las obras es de 840 días. La apertura económica se realizará el 25 de abril a las 16:30 horas.

El SEREMI de Obras Públicas, Pablo Rendoll, indicó que el proyecto total considera un total de 63 kilómetros. «Luego de este tramo sólo restarán 14 kilómetros. Anterior a esta licitación se completó en marzo el trayecto desde Seno Obstrucción has Río Azócar», complementó.