Producto del constante flujo vehicular y deterioro en diversas calles de Natales, el alcalde de la comuna gestionó junto a la gobernación provincial y al Servicio de Vivienda y Urbanismo la realización de obras de conservación de vías urbanas, visitando la primera etapa desarrollada en las calles Balmaceda y Esmeralda. 

Esta remodelación permitirá mejorar varios puntos de la ciudad, ejecutando la demolición de pavimentos en mal estado, movimientos de tierra, instalación de nuevas soleras y emparejamiento de veredones, reponiendo el pavimento en mal estado. 

 La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, valoró la labor realizada por la dirección regional de Serviu y su equipo técnico, realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad. “Pido comprensión por los trabajos. Los trabajos se van a seguir desarrollando durante lo que resta del año y gran parte del próximo año. La idea central de estos trabajos es que nuestras vías urbanas queden lo mejor posible, y aquí aprovecho de responder una inquietud que mucha gente nos ha planteado, a partir de este trabajo  vamos a endurecer mucho la fiscalización del tránsito de los camiones pesados”, sostuvo.

Por su parte, Dubalio Pérez, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo hizo un llamado a los vecinos para destacar que toda intervención realizada se culminará y de ahí pasarán a la siguiente conservación. “Estamos hablando de casi 200 cuadras de intervención, dos kilómetros de reparaciones. Ahora bien, no necesariamente es la ejecución de toda la vía, sino que son donde están los paños malos. Pero hay sectores que son calles completas las que se están reparando”.

La gobernadora de la provincia, Ana Mayorga Bahamonde señaló que este es un gran plus para esta parte de la provincia que va en directo beneficio de los vecinos. “Necesitábamos un bacheo, pero la verdad es que aquí se ha trabajado de manera integral para abordar cada una de las calles que estaban con complicaciones en Puerto Natales”

Las remodelaciones realizadas tendrán una inversión superior a los mil millones de pesos, interviniendo 14.312 metros cuadrados, con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.