En el marco de un nuevo semestre escolar, el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, en conjunto con parte del Concejo Municipal y autoridades de la Corporación Municipal de Natales visitaron el liceo “Gabriela Mistral” para dar la bienvenida a los niños, docentes y apoderados natalinos en el inicio de las clases y revisar el nuevo mobiliario.

El proyecto de renovación de mobiliario contempló todos los cursos desde pre kínder a cuarto medio en cada uno de los establecimientos administrados por la Corporación Municipal de Natales, entregando sillas, mesas, pizarras, percheros, casilleros, exhibidores, mesas de comedor, escritorios y sillas de computación. 

En la instancia, la máxima autoridad comunal destacó que este recambio total es algo histórico, ya que se realiza por primera vez. “Cuando uno ve la cara de felicidad y los gestos de agradecimiento de los alumnos, uno tiene que entender que esa es la labor que tenemos que cumplir. Nos interesa mucho que nuestros alumnos estén contentos, nos interesa mucho que nuestros alumnos estén cómodos, porque entendemos que cuando los alumnos están cómodos y contentos ellos pueden ejercer de mejor manera la actividad educativa”, indicó Paredes. 

El representante natalino, añadió que dejaron un porcentaje de mobiliario antiguo que se encontraba en buen estado en cada establecimiento para usarlo en caso de aumento de matrícula, sumado a la evaluación que están realizando para entregar el restante mobiliario que aún tiene vida útil a organizaciones comunitarias que hoy día no tienen ningún tipo de moblaje, acotó el alcalde.

En la misma línea, el Secretario General de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velázquez, señaló que están preocupados por entregar un escenario acorde para desarrollar de buena forma el proceso educativo e hizo un llamado a los alumnos para cuidar los nuevos muebles. “Estamos hablando de más de tres años de trabajo para poder levantar este proyecto, para poder conseguir los recursos. Hoy día tenemos un mobiliario de calidad y es el mensaje que les estamos entregando a cada uno de nuestros alumnos, creo que con el trabajo de los equipos directivos y el compromiso de los padres y apoderados vamos a tener por muchos años un mobiliario en perfecto estado”.  

Los concejales Alfredo Alderete, Daniel Córdova y Francisca Molinet, se mostraron contentos por la llegada de estos nuevos productos, subrayando que están trabajando para ayudar a mejorar día a día la educación pública de Natales y agradecieron al Consejo Regional de Magallanes por la aprobación de los fondos.

El proyecto fue financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por más de 200 millones de pesos, beneficiando a 2.200 estudiantes del sector municipal de liceos, Centros de Educación Integrada de Adultos y escuelas urbanas y rurales.