En un trabajo realizado por los distintos integrantes del Consejo Regional, este lunes se comenzaron a definir los proyectos que serán priorizados para la región de Magallanes, los cuales fueron propuestos desde el Ejecutivo, a través del intendente, José Fernández.

“Hay un listado de proyectos presentados por el intendente, que está siendo trabajado por la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para ir analizando en todo su contexto, por provincia, por comuna, por sectores, de tal manera que el Consejo pueda aportar con una suerte de priorización que, posteriormente, el intendente evaluará, más la priorización que él hizo, e ir convirtiendo lo que va a ser la carta de navegación en materia de inversión pública, durante los años 2020 – 2022”, explicó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

Según explicó el representante del Cuerpo Colegiado, resulta interesante analizar el impacto que tiene la ejecución de los proyectos presentados, en los tiempos en que deben realizarse. “Indudablemente, en la inversión pública uno tiene que leer que hay ocupación de mano de obra, dinamismo de la economía. Ustedes saben que hoy el Estado, el Gobierno es el que aporta el mayor porcentaje de dinamismo a la economía de la región, más que el sector privado. Por lo tanto, son muy importantes las decisiones que se tomen, y la oportunidad en que se ejecuten estos proyectos”, puntualizó Soto España.

El trabajo inició el lunes y se espera que la próxima semana pueda ser entregada al intendente, José Fernández. “Nosotros no podemos  generar  iniciativas. Lo que estamos poniendo a disposición es la perspectiva que el Consejo tiene en torno a la oportunidad que estos proyectos deben tener”, concluyó el presidente del CORE.