En Comisión de Transportes y Obras Públicas, el parlamentario denunció el desabastecimiento que afectó a la región, el que según el seremi de Transportes de Magallanes se debió a un factor climático en Argentina.

En la ocasión, el Diputado independiente manifestó que no se dijo toda la verdad tras la situación que vivió la región, agregando que otra razón que no se mencionó fue que de las tres naves de Navimag que están operando, hay una que no funciona y otra que está en reparación.

En este sentido, el parlamentario le exige al seremi que informe las medidas que se van a tomar y si se seguirán entregando los subsidios, ya que la empresa tiene dos barcazas que no están operando.

Asimismo, el Diputado magallánico solicitó que se indique la función que tendrá la única nave en funcionamiento, ya que como es un transporte subsidiado, es necesario saber cómo se empleará.

Frente a esto, el Diputado independiente agregó que esta única nave “está operando solamente para empresas como salmoneras, trasladando la alimentación para sus operaciones, pero no para los insumos básicos de la población”.