En el marco de la celebración del día mundial del turismo, la Municipalidad de Natales a través de su Corporación Municipal de Cultura Turismo y Patrimonio realizó el lanzamiento oficial de la página www.visitnatales.cl que tiene entre otras características y alcances la de desarrollar una promoción de todas los servicios turísticos que hoy se encuentran disponible en Puerto Natales.

El Pueblo Artesanal Ether Aike fue el lugar escogido para realizar la importante ceremonia, donde participaron diferentes empresas del rubro turístico, quienes comentaron y participaron del proyecto, indicando que la ciudad hoy está más preparada para entregar un servicio de calidad hacia los visitantes.

Al respecto el alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por el avance que se ha realizado en materia de promoción turística para Puerto Natales, “en un día tan importante para el desarrollo de Puerto Natales celebramos el día mundial de turismo con el lanzamiento de nuestra página sobre nuestro destino Puerto Natales y va hacer el paraguas que va a reunir todas las ofertas hoteleras, gastronómicas, artesanía, los distintos circuitos que se pueden hacer. Esta página tiene la particularidad que está en cuatro idiomas y la idea que todo los empresarios y los diferentes rubros estén incorporados”. Paredes remarcó que ya es el momento de darse a conocer en todo el país y el mundo porque la ciudad se encuentra mucho más preparada, a través de un trabajo conjunto con las diversas organizaciones y el mundo privado.

Visit Puerto Natales, tiene como objetivo entregar la promoción del destino turístico de la ciudad y los servicios que la componen. En el proyecto  participaron diversos empresarios, entre ellos, hoteleros, gastronómicos, artesanos y operadores turísticos, con el objetivo común de tener presencia en el mundo digital y los nuevos canales de promoción y venta de servicios.

La nueva plataforma de información pretende acoger toda la oferta de servicios turísticos existentes en la provincia de Última Esperanza., un espacio oficial donde los visitantes podrán planificar su viaje a Puerto Natales, y ponerse en contacto con los diferentes prestadores de servicios. Conocer la oferta turística, comparar precios y servicio, revisar ubicaciones geográficas, distancias, clima, entre otros beneficios.

También en la ceremonia y como ya es tradición en cada celebración, se entregó el premio al empresario turístico destacado. Cabe señalar que en el año 2017, la Municipalidad de Natales, crea el galardón denominado “Empresario Turístico Destacado, Victor Alvarez Rodríguez”, cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de personas de la comunidad de Natales, quienes como Empresarios o Emprendedores se han caracterizado por su aporte al impulso del destino que este año recayó en el joven empresario Héctor Díaz Muñoz, quien creó lo que hoy es la “asociación de guías turísticos de Puerto Natales”, siendo dirigente de esta asociación.Además fuela primera persona que crea un producto en la Reserva Nacional Alacalufe, actual parque Kawesqar; desarrollando turismo aventura (navegación y trekking por el canal de las montañas). Ha trabajado y trabaja activamente en post del desarrollo turístico de Puerto Edén, entregando capacitaciones en turismo a los habitantes de la localidad. Trabaja de la mano con la Dirección de Desarrollo Local del Municipio y la Corporación de Turismo de la Municipalidad, aportando datos, información y material audiovisual, para el progreso de Puerto Edén. Participa activamente del NODO y de todas las iniciativas de la corporación de Turismo. Héctor Díaz Muñoz fue elegido por tener un sello Innovador y un trabajo activo para el desarrollo de la comuna y principalmente de Puerto Edén.