Cinco nuevos médicos se unen al personal del hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. Se trata de los profesionales Marcelo Castro Morales y Thamara Venegas Armijo, quiénes a partir de hoy martes 1 de octubre asumen la Subdirección Médica y la jefatura de Emergencias, respectivamente.

Ellos se unen a Yasmín Álvarez, nueva jefa del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), la anestesióloga Gusmelly Zambrano y la terapeuta ocupacional Andrea Pinilla, quiénes se han incorporado durante las últimas semanas. 

Es por ello que la Gobernadora Provincial Ana Mayorga, junto al alcalde Fernando Paredes, fueron a conocer a los dos nuevos profesionales quiénes fueron presentados por el director (s) del Hospital, Dr. Darwin Letelier, quién señaló que “como hospital estamos muy contentos de incorporar a estos nuevos médicos, médicos chilenos, con experiencia en urgencias de alta complejidad, ambos vienen a hacer turnos de urgencia. Marcelo Castro además es ingeniero informático, quién asumirá el cargo de Subdirector Médico, tiene mucha experiencia en le área de la gestión y es un médico que tiene muchas ganas de trabajar. Todo lo que se refiere a la relación con nuestra comunidad, al desempeño clínico de nuestros funcionarios y a la productividad de nuestro hospital, él va a ser el responsable. Además nos va a cooperar con todo su conocimiento en le área de las tecnologías de la información. Junto a el se incorpora la doctora Thamara Venegas, con mucha experiencia en hospitales de alta complejidad y será nuestra jefa del Servicio de Urgencias”

Nuevas incorporaciones

Marcelo Castro Morales es Médico Cirujano formado en la Universidad del Mar y desde el año 2011 a la fecha ha desempeñado cargos en distintas instituciones públicas fundamentalmente en la región de Valparaíso.

En tanto Thamara Venegas Armijo es Médico Cirujano de la Universidad del Mar y desde el año 2012 se ha desempeñado en distintos establecimientos de la red de atención pública, también en la región de Valparaíso.